lunes, 24 de septiembre de 2018

EN QUILMES, VIDAL Y BULLRICH ANUNCIARON UN REFUERZO DE LOS OPERATIVOS DE SATURACIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES EN EL CONURBANO









Desembarcan 1500 efectivos, que se incorporan a los 6000 que ya vienen prestando servicio en distintos municipios. El nuevo despliegue territorial incluye más controles y tecnología de última generación para combatir el delito. El intendente Martiniano Molina agradeció en nombre de todos los quilmeños por “este apoyo enorme” en materia de seguridad.

En Quilmes, el intendente Martiniano Molina acompañó a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el anuncio del refuerzo de los operativos de saturación de las fuerzas federales en el Conurbano bonaerense, con el desembarco de 1500 efectivos que se suman a los 6000 que ya vienen realizando tareas de prevención en distintos municipios. El nuevo despliegue territorial incluye más controles y tecnología de última generación para combatir el delito.
“Como hace más de dos años, estamos trabajando en equipo por una prioridad que es la que tienen los vecinos de la provincia de Buenos Aires: vivir en paz, más tranquilos, no tener miedo”, aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal. Y destacó: “Reconocemos el problema que sufren los bonaerenses y por eso hemos aumentado los operativos contra la droga, entrando a lugares donde antes nadie se animaba a entrar”.
En el acto, realizado en el Parque de la Ciudad de Quilmes, también estuvieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.
Vidal subrayó que "la suma de 1500 efectivos nuevos que van a estar donde la gente más los necesita: cuando se baja del tren, cuando vuelve del trabajo, cuando se sube a un colectivo, cuando tiene que llevar a su hijo a la escuela; en cada una de esas situaciones queremos que haya más presencia policial”.
“Estamos aquí para seguir avanzando en el trabajo conjunto para combatir al delito complejo, la droga, y para brindar seguridad a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la ministra Patricia Bullrich. Y continuó: “En primer lugar hemos dispuesto un programa de saturación, aumentando la presencia policial en las estaciones de trenes y lugares con mucha afluencia de gente, como centros de trasbordo, centros comerciales, educativos y espacios recreativos. Gracias al mapa del delito que han elaborado las autoridades provinciales, podremos reforzar las zonas de alta densidad delictiva”.
Bullrich también se refirió a las Unidades de Prevención Barrial y a la necesidad de cuidar a los jóvenes “para que no los integren a los aparatos del narcotráfico”. Y concluyó: “Todo este trabajo lo haremos con la dotación de perros entrenados y la más alta tecnología: sistemas de drones, teléfonos preparados para la identificación de personas y helicópteros con cámaras para captar patentes desde el aire”.
A su turno, el intendente Martiniano Molina destacó: “Estamos recibiendo un apoyo enorme en esta zona del Conurbano por parte de las fuerzas de seguridad federales. La población reclama desde el primer día por la seguridad. Se viene trabajando en equipo en la búsqueda de soluciones. Este es un camino que estamos recorriendo las fuerzas de los municipios, de la Provincia y de la Nación para dar tranquilidad a la población. Es un gran apoyo por el que agradezco en nombre de todos los quilmeños”.
En el caso de Quilmes, puntualizó el jefe comunal, “se trabajará coordinando con nuestras fuerzas, desde el Centro Único de Monitoreo, sobre la base del mapa del delito que muestra los puntos calientes y consensuando los lugares adonde ir”.
Finalmente, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal detalló que "este refuerzo de fuerzas federales en el Conurbano permitirá afianzar los operativos dinámicos y sorpresivos que ya se venían realizando desde el lanzamiento del mismo: los de saturación, que se desarrollan de acuerdo a la información del mapa del delito; los de investigación, que están relacionados con causas judiciales; y los aleatorios, que se realizan en puntos callejeros neurálgicos de la ciudad".
El personal que se suma a las tareas de control en el territorio bonaerense está integrado por efectivos de la Policía Federal Argentina; miembros de la Gendarmería Nacional; oficiales de la Prefectura Naval Argentina; y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En el anuncio también participaron el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; la subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia de la Nación, Elizabeth Caamaño; el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni; el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; los concejales quilmeños Raquel Coldani, Rocío Escobar, Guillermo Galetto y Facundo Maisu, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario