lunes, 24 de septiembre de 2018

ÉRICA, ATLETA DE GERLI: "HACEMOS TODO A PULMÓN"

Erica.

Erica, deportista de Gerli, habló con nosotros acerca de sus logros, el entrenamiento y cómo practicar atletismo sin sponsors ni apoyo oficial.

Erica entrena hace 25 años, es maratonista y está preparándose para participar en un próximo triatlón. Siempre le gustó hacer deportes. "Durante el día entreno dos horas casi todos los días, de lunes a domingo, no solamente corriendo sino también nadando."

Con la llegada de la primavera, es habitual que afloren las ganas de hacer deporte de gente no habituada a ello. Erica nos aconseja sobre cómo aproximarse a la práctica deportiva. "Lo primero es encontrar un buen entrenador que te arme una buena rutina". Pero antes es imprescindible conocer a fondo nuestro estado de salud. "Es fundamental hacerse un chequeo para saber qué tipo de actividad deportiva se puede practicar."
Carlos Ballestín, participando del Ironman

Carlos Ballestin, marido de Erica, participó recientemente de la famosa competencia Ironman que se lleva a cabo en Miami y clasificó para participar del mundial de 70.3 de Sudáfrica. El 70.3 es una de las variantes de triatlón de media distancia que reúne natación, ciclismo y atletismo.

Todos estos logros se llevan a cabo sin aporte de sponsors y, más inexplicable aún, sin la ayuda de los cuantiosos fondos que maneja la Secretaría de Deportes de nuestra ciudad. “Hacemos todo a pulmón”, concluye Erica.





Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario