lunes, 17 de septiembre de 2018

FERNANDO LANDABURU: "LA ALTERNATIVA A CAMBIEMOS ES VOLVER A LO QUE YA VIVIMOS"



Fernando Landaburu (centro), en el timbreo del sábado por Avellaneda
En conversación telefónica con En La Mira, Fernando Landaburu, jefe de PAMI Avellaneda y dirigente de la UCR, habló del último timbreo de Cambiemos en Avellaneda y las próximas elecciones internas del radicalismo.


El último sábado se realizó un nuevo timbreo de Cambiemos en Avellaneda con la participación de varios funcionarios. “Este timbreo se hizo en la zona de Quinta Galli”, nos dice Fernando Landaburu, “que es donde vive, o tal vez no, el intendente de Avellaneda, porque algunos dicen que reside en Puerto Madero”. El encuentro no se dio, de todas maneras: “Me parece que Ferraresi no estaba dentro de la zona que recorrimos”.

Entre los funcionarios de Cambiemos estaban los gerentes de ANSES y jefes de PAMI de Avellaneda y Wilde, directores de hospitales, del Centro de Acceso a la Justicia, concejales, Gladys Gonzalez como senadora nacional y esta vez se sumó Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación. “Ella misma tocó timbre, entró a un negocio y estuvo hablando con una gran cantidad de vecinos de un tema que todos sabemos que no es sencillo y es uno de los mayores reclamos, que es la seguridad”.

Patricia Bullrich tambièn participó del timbreo

Landaburu destaca la muy buena recepción del vecino. “Encontré mucha comprensión con respecto al momento que vivimos”. La gente, dice, “reconoce que la herencia fue terrible y que se dieron un sinnúmero de vicisitudes que ayudaron a complicar la situación. También te resaltan el tema de no querer nunca más volver a lo que fue el kirchnerismo y al rumbo que ese gobierno había tomado”.



"EN ESTA CASA SOMOS TODOS KIRCHNERISTAS"

Cuenta el caso de una señora que los recibió advirtiendo que ella y todos en su casa eran kirchneristas. “'¿Eso impide que podamos conversar?', le dije”. La señora siguió quejándose: “Lo que pasa es que por culpa de este presidente no soy jubilada... Le digo: 'bueno, explicame tu problema. Soy de Pami pero acá cerca está el gerente de ANSES y podés charlar con ellos'. Me plantea: 'lo que pasa es que soy uruguaya y siempre me piden otro papel para terminar el trámite'. Y le digo que esas son disposiciones que nada tiene que ver Macri, que vienen desde hace mucho. Nos dio todos sus datos y espero que hoy la estén atendiendo en ANSES y encaminando el tema. Lo que parecía que iba a ser la grieta terminó en una conversación amable".



EL FONDO PARA INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

El sábado repartieron un impreso con las obras realizadas y en ejecución gracias al Fondo para Infraestructura Municipal (FIM) del gobierno bonaerense: “un montón de arreglos de plazas, el área X que está detrás del parque Illia”, por ejemplo. “Más de una vez el intendente Ferraresi ha dicho que al municipio se lo discrimina”, señala Fernando Landaburu. Sin embargo, “la cantidad de recursos que vienen de Nación y Provincia para el municipio de avellaneda son cuantiosos. Lo más factible es que mientan y digan que no reciben nada, que es un municipio discriminado".



EL SAME EN AVELLANEDA

Uno de los aspectos más polémicos de la relación del municipio con Nación y Provincia es el funcionamiento del SAME en Avellaneda. “Gracias a la pelea de los vecinos y al reclamo permanente de Cambiemos, a partir de enero vamos a tener SAME, pero lo podríamos haber tenido mucho tiempo atrás. Avellaneda estaba primera para comenzar.” El dirigente de la UCR es terminante: “Los errores en política se pagan con vidas y menor calidad de vida. No se pueden cometer esos errores en política, los paga la gente”.



“Previo a este timbreo hicimos una reunión de trabajo y se destacó la necesidad de salir a escuchar a la gente con mucha humildad y predisposición porque obviamente todo esto está golpeando en el bolsillo de los argentinos”, dice Landaburu y remarca la vocación política del frente para ponerse al servicio del vecino “que es nuestra función”.


ELECCIONES INTERNAS EN LA UCR

Como es tradición en el radicalismo cada dos años, el próximo octubre se elegirán democráticamente las autoridades de los comités y los representantes para las convenciones nacionales y provinciales. Este año existe el objetivo de presentarse unidos. “Frente al marco nacional y la necesidad de trabajar unidos estamos trabajando para lograr una lista única, que tiene mucha posibilidades de lograrse”, expresa Landaburu. “Hay una voluntad manifiesta de los distintos sectores de relegar alguna de sus ambiciones en aras de esta unidad”.

“La alternativa a Cambiemos es volver a lo que ya vivimos, volver a los bolsos, volver al autoritarismo, a la intolerancia. El radicalismo lo que tiene que hacer es fortalecer Cambiemos. Queremos un radicalismo presente en cada barrio. En cada lugar donde haya un problema, debe haber un dirigente de la UCR junto a la gente”, remarca y por último: “Me parece que los problemas de la gente son otros y no ir a una elección interna en el partido”.

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario