martes, 25 de septiembre de 2018

GUSTAVO SIELI: "SAME LANÚS VA A ESTAR SIEMPRE QUE UN VECINO LO SOLICITE"

Gustavo Sieli, secretario de salud de Lanús.


Gustavo Sieli, Secretario de Salud del Municipio de Lanús, nos habla de la participación del SAME Lanús en el accidente automovilístico de ayer en Avellaneda y del simulacro de incendio del domingo.
Ayer lunes, con el tráfico colapsado en los principales accesos a Capital por la jornada de protesta de las organizaciones sociales, se produjo un accidente automovilístico en la avenida Yrigoyen al 1000 con el saldo de un motociclista gravemente herido. Aunque la policía arribó inmediatamente, la ambulancia de la Municipalidad de Avellaneda nunca llegó. Un vecino desesperado se comunicó con el SAME de Lanús. “La ambulancia llegó en 5 minutos, asistimos al vecino y fue transferido al hospital Fiorito de Avellaneda”, nos cuenta Gustavo Sieli, Secretario de Salud del municipio vecino.

Cuando se trata de la vida de una persona, los límites distritales no tienen ninguna importancia. “SAME Lanús va a estar presente siempre que un vecino lo solicite, fuere del municipio que fuere”, asegura Sieli.


EL SIMULACRO DEL DOMINGO

El domingo por la mañana hubo cierta preocupación por el movimiento de bomberos, ambulancias e incluso un helicóptero por la zona. Se trató del segundo simulacro organizado por el municipio de Lanús. “Actuaron más de 200 personas, incluídos 50 actores maquillados para hacer de víctimas. Contamos con la colaboración de todas las fuerzas municipales: bomberos, polícia local y bonaerense, y el Grupo de Intervenciones Especiales de la Provincia de Buenos Aires”, nos informa el funcionario.



El simulacro se centró en el entrenamiento para un caso de incendio y avalancha en un local bailable. Comenzó a las 10, terminó a las 12 y hasta las 18 se analizó el desempeño coordinado de los intervinientes. “El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, fue verificando personalmente todos los pasos, como así también el intendente de nuestro partido, Néstor Grindetti.”

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario