jueves, 13 de septiembre de 2018

JOSÉ DE DOCK SUD: "ME ECHÓ DEL LABURO PARA NO PAGARME EL TELEVISOR"



Juan José Soto Marallano del Barrio Destilería de Dock Sud denuncia apriete por parte de Carlos Rodero, funcionario del sector de Obras Públicas de la Municipalidad de Avellaneda.


Desde hacía cinco años, José trabajaba barriendo calles, cortando césped y recolectando basura para la cooperativa ACUMAR. Por un problema de hernia de columna le resulta imposible ser tomado por una empresa. En ACUMAR trabaja como autónomo, sin relación de dependencia, y cobra mediante cheque entregado en la sede de Güemes de la Municipalidad de Avellaneda. Por otra parte, como tiene tarjeta de crédito, también accede a comprarles diversos artículos a sus compañeros de trabajo por Mercadolibre y les cobra en cuotas.

"Carlos Rodero trabaja en el municipio, en Obras Públicas y lo puso Ferraresi para controlarnos", cuenta José. Rodero le encarga un smart TV de 32”, le paga la primera cuota y deja de pagarle. Y toma medidas todavía más drásticas para deshacerse de la obligación: "Me echó del laburo directamente, para no pagarme el televisor".

Rodero siempre tuvo uno relación difícil con la gente de la cooperativa que debía “controlar” por orden del Intendente: "Siempre fue una persona muy agresiva", relata José. Pero miércoles martes el patoterismo llegó a un nuevo límite: "Ayer vino a mi casa a intimidarme con gente de la UOCRA". La intención era persuadir a José de que no siguiera con la denuncia.

Los acuerdos tanto con los compañeros de trabajo como con Rodero eran de palabra: "No tengo nada firmado. No me quiere pagar basado en eso". Pero la prueba que tiene José son los mensajes de texto, que fueron derivando en amenazas explícitas.

La situación de José es bastante problemática. Necesita su trabajo porque tiene una familia numerosa que mantener: "Tengo cinco hijos, dos de ellos son discapacitados". No percibe ninguna ayuda ni asignación del gobierno y como ya se ha dicho, su problema de salud le impide ser contratado por otras empresas. “Dependo de mi trabajo solamente”, finaliza.

Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario