viernes, 14 de septiembre de 2018

LOS VECINOS DE BERNAL OESTE LOGRARON PARALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ANTENA

El predio fue clausurado

Los vecinos de la calle 193bis y Tomás Flores en Bernal Oeste, lograron que el municipio de Quilmes impida el funcionamiento de la antena.

“Lo primero que nos dijeron fue que no tenían permiso de ningún tipo”, nos cuenta Zulma. Los funcionarios municipales de Medio Ambiente visitaron el lugar el jueves por la mañana y elevaron un informe para observar si había habilitación por parte de Edificaciones Privadas. A la tarde, este sector confirmó que tampoco estaban esos permisos. "No había ningún control", resume la vecina de Bernal Oeste.

A todo esto, nos cuenta Zulma, “el dueño se hacía el desentendido”. "Los empleados nos habían dicho que la antena era para Movistar. El dueño, que era para Personal”; al fin de cuentas, la construcción no cumplía con ningún requisito de habilitación por parte de autoridad municipal.

“La gente del municipio actuó muy rápido”, reconoce Zulma. “Se movieron todos los mecanismos necesarios y estamos agradecidos a eso”.

La obra quedó paralizada y todavía resta saber si se desmantelará o logra sortear los permisos municipales. El predio fue clausurado.

Como nos había contado la vecina, el barrio está muy descuidado y afrontan muchos problemas de contaminación y salubridad: "Primero que nada tenemos que reclamar la recolección de residuos, que no está funcionando en todo Quilmes". Pero también sufren la desconsideración por parte de privados: "En la misma cuadra la empresa de colectivos 247 tira aceite en la zanja" y una parrilla clandestina sobre la vereda, que sumado a un basural y el mal estado de la calle dificultan enormemente el acceso a la avenida Pasco (Tomás Flores).

Zulma hace hincapié en la movilización de los vecinos: "Si no nos juntamos y hacemos algo, nadie nos escucha, no pasa nada".

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario