miércoles, 19 de septiembre de 2018

LUCAS KALI: "ES UNA PELEA DE AÑOS DEL SECTOR"

Lucas Kali de CTEP


Lucas Kali de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) nos habla de las promesas incumplidas del intendente Ferraresi que motivaron la toma de ayer del Ecopunto Avellaneda.


“Tenemos 100 cartoneros, pero esa cantidad va a seguir creciendo día a día”, asegura Lucas Kali. Ayer la CTEP ocupó el Ecopunto de Avellaneda, donde los cartoneros desarrollan su actividad. Hace cinco meses, el intendente Ferraresi prometió ceder a estas organizaciones sociales la explotación de la planta, pero el compromiso jamás se cumplió. En la reunión de ayer las autoridades municipales se comprometieron a ceder la explotación y pondrían a disposición también la logística para el lugar. “Es una pelea de años del sector.”

En Avellaneda el modelo a seguir es el de CABA, aunque Kali nos explica que es muy distinto lo que el recuperador puede aprovechar de un lado u otro del Riachuelo. “En Avellaneda se busca llegar a una situación igual, para que los compañeros tengan un trabajo digno.”

Aprovechamos para hablar de la detención de Juan Grabois, miembro de la misma agrupación. “La política de este gobierno no cierra sin represión”, dice Kali. “Detuvieron también a quince compañeros de 'Vientos de Libertad', que se ocupa de las adicciones. Al pastor Diego le golpearon la cara.”

“Nos van a salir a pegar porque estamos dando un marco de organización para los compañeros informalizados de la economía popular y los compañeros formalizados que quedan fuera del sistema productivo. El gobierno ante eso sale a reprimir”, opina Kali.

Descarta absolutamente que Grabois esté perfilándose para una posible candidatura el año que viene. “¿Quién quiere ir preso cuando tenemos tanta tarea para poder garantizar un plato de comida en casa de nuestros compañeros?“, se pregunta.

Escuchá la entrevista completa aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario