martes, 4 de septiembre de 2018

MAGARELLI, DIRECTOR DEL FIORITO: "HEMOS PUESTO EL HOSPITAL AL SERVICIO DE LA GENTE"





Hablamos con el Dr. Gustavo Magarelli, director del Hospital Fiorito acerca de la denuncia del concejal Daniel García del bloque kirchnerista Compromiso Federal.

Según Daniel García, de 70 empleados de limpieza hoy sólo quedarían 40 y se los utilizaría incluso “para realizar tareas de camilleros”. La situación de “recorte de personal de personal y abandono” sería parte de un plan sistemático de la gobernadora María Eugenia Vidal para desfinanciar los hospitales públicos “en un claro intento privatizador”, dice el comunicado de prensa.

“Es una noticia de una agencia [El Vigía] que tiene intencionalidad política”, afima Magarelli. Cierto prensa se ocupa de destacar los hechos negativos de la actual gestión, continúa, sin explicar que se viene de “veintiocho años de desinversión”. “Faltaba personal, se habían cerrado servicios. En dos meses reabrimos la maternidad. Hemos puesto el hospital al servicio de la gente”, señala.

En el Fiorito “se atiende todo el sistema de emergencia de la Provincia de Buenos Aires”. “Nunca tuvo una inversión tan grande el hospital público como en estos dos últimos años”, destaca Magarelli.

Acerca de las fotos que ilustran la denuncia de García, aclara: “Muchas veces las fotos son circunstanciales. Los residuos se levantan dos veces por día. Los residuos patogénicos tiene un tratamiento especial y se encarga una empresa privada. Los residuos comunes los recolecta la Municipalidad [de Avellaneda]”. Sobre la denuncia en sí: “Honestamente, no tenemos ni que molestarnos en contestar nada”.

Destaca la inversión y la dedicación del gobierno de la provincia en la administración de la salud pública y la firme convicción en la misión de atender al vecino: "¿Sabe lo que es operarle un ventrículo izquierdo a alguien que viene de la calle? Hoy esa persona está viva y es gracias a un Hospital Público".

Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario