miércoles, 26 de septiembre de 2018

MAÑANA COMIENZA EN QUILMES EL CONGRESO PROVINCIAL DE ARCHIVÍSTICA

En el Teatro Municipal



A partir de las 9, se realizará la apertura de la primera de las dos jornadas donde se presentarán destacados disertantes que expondrán sobre temas relacionados con el archivo y la recuperación de documentación.


Este jueves y viernes, Quilmes será sede del Congreso Provincial de Archivística. Mañana, a partir de las 9, se realizará la apertura en el Teatro Municipal –Mitre 721-, y por la tarde el evento se trasladará a la Casa de la Cultura –Rivadavia 383-. Participarán expertos en archivo y recuperación de documentación.

El Congreso es abierto a toda la comunidad y los interesados en participar podrán hacerlo de forma totalmente gratuita completando el formulario de inscripción que figura en la página web del Municipio: https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/App/Inscripcion/Archivo2018.aspx. Al finalizar las jornadas, se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

Algunos de los tópicos articuladores del Congreso serán: la figura del restaurador en los archivos documentales; la organización y descripción de archivos personales; recuperación y digitalización del archivo municipal de Quilmes; difusión de los fondos de colecciones y archivos; programa provincial de archivos históricos de escuela; y digitalización de la A a la Z, entre otros.

El evento es organizado en conjunto  por la Secretaría Legal y Técnica local, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene" y la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación.


Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario