viernes, 7 de septiembre de 2018

MARA, MADRE DE BRIAN ZELADA: "NO HAY UN PLAN PARA CUIDAR AL VECINO"




Ayer se realizó en Wilde la marcha en homenaje a Brian Zelada, asesinado por motochorros en Quilmes Oeste hace un mes. Hablamos con Mara, madre del joven.


Mara está conforme con la convocatoria realizada ayer: “No hubo disturbios, fue una movida pacífica” que contó con la colaboración de personal de la comisaría 5ta de Wilde para organizar el tránsito. También agradece el esmero del juzgado de Quilmes que interviene en el caso, aunque pide encarecidamente la colaboración de los vecinos que pudieron haber presenciado el hecho: "Como los delincuentes tenían gorrita y capucha no se les pudo ver bien la cara, pero se sabe que eran muy jóvenes y que andaban en una moto de baja cilindrada color azul”.

Es posible que quienes hayan presenciado directamente el crimen o sepan algo de modo indirecto no acudan a brindar testimonio por miedo: “Se pueden realizar denuncias de modo anónimo o con identidad reservada. Si estos delincuentes confían en que nadie los va a denunciar, van a volver a a la zona”, explica Mara. “Se sabe que todo el mundo tiene miedo a hacer una declaración, pero recuerden que estos malvivientes siguen sueltos”.

Remarca que incluso cualquier rumor o publicación en redes sociales puede servir para llegar a los culpables: "Estos chicos normalmente cuando cometen un delito como este lo toman como una hazaña".

Finalmente, nos habla de la situación de inseguridad en su barrio: "Acá en Villa Domínico vienen de la 5ta de Wilde porque no tienen patrullas", y opina del panorama general en el conurbano: "En las avenidas ves policías parando autos pero nadie se mete en los barrios. No hay un programa para cuidar al vecino".

Escuchá aquí la conversación completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario