sábado, 1 de septiembre de 2018

MOLINA ENCABEZÓ UN ENCUENTRO DE TRABAJO PARA AVANZAR CON EL PLAN DE TRANSFORMACIÓN URBANA EN ITATÍ






La jornada reunió a técnicos y funcionarios de la Nación, la Provincia y del Banco Mundial. Tuvo como fin promover la cooperación en materia de políticas públicas para el desarrollo integral e inclusivo del barrio.

El intendente Martiniano Molina encabezó la apertura de un encuentro de trabajo para avanzar con el plan de transformación del barrio Itatí, que reunió a técnicos y funcionarios del Municipio, del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y de la Nación junto con expertos del Banco Mundial, en el marco del proyecto de transformación urbana del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Organizada bajo la modalidad de taller y en dos jornadas (ayer y hoy), la iniciativa apuntó a generar propuestas y planes para accionar sobre las principales problemáticas urbano-ambientales de Itatí, También se propuso un abordaje de Villa Azul, a partir del diagnóstico del estado de situación y el análisis de las intervenciones prioritarias.
Molina señaló que “si estamos acá, realizando este trabajo, es porque la gobernadora María Eugenia Vidal cumple con la palabra empeñada en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, cuando incluyó a Itatí entre los seis barrios que la Provincia se propuso intervenir con planes de urbanización y desarrollo”.
“Cuando hablamos de trabajo en equipo es una realidad. Así se están aportando soluciones concretas en infraestructura básica como agua potable, cloacas, asfaltos e iluminación. Y gracias a los operativos del Estado en tu Barrio hemos dado respuestas a las necesidades de los vecinos, acercándoles trámites nacionales, provinciales y municipales”, amplió el jefe comunal.
Durante la apertura del encuentro, el intendente también habló de un Estado presente y se mostró orgulloso porque, en sus propias palabras, se está “avanzando con acciones concretas que hasta hace un tiempo eran impensadas verlas allí”.
Como ejemplo de lo realizado mencionó la instalación, gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, de un destacamento policial donde antes había un bunker de venta de drogas; y los juegos para chicos que se instalaron en la plaza Papa Francisco junto con un espacio de primera infancia.
Entre los presentes en las jornadas estuvieron Milagros Maylin y Tomás Del Giudice, la directora ejecutiva y el director territorial del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, respectivamente; Carolina Yantril, también del OPISU; representantes de los ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Social de la Nación; y por parte del Municipio, el vicejefe de Gabinete, Manuel Buján; la titular de la Coordinación Ejecutiva de Administración y Gestión de PROMEBA, Sonia Lugo; el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; y el concejal Damián Castro, referente político de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario