sábado, 1 de septiembre de 2018

MULTITUDINARIO ACTO DE "QUILMES EN MARCHA"


En un marco multitudinario, el frente electoral "Quilmes en Marcha" lanzó su espacio en el Club 12 de Octubre de Quilmes Oeste. Con fuertes críticas al gobierno nacional, por la situación social, el espacio también dio a un guiño a la clase media y a los votantes desencantados de cambiemos y el kirchnerismo. Fuerte respaldo de dirigentes nacionales como Jorge "Huevo" Ceballos y Fernando "El chino"Navarro.



La pregunta, que había quedado flotando en la conferencia de prensa, días pasados en un café céntrico quilmeño, se respondió sola: No hubo escenario 360, sino todo lo contrario mucha mística tradicional y una revalorización de la militancia. Tan es asó que los organizadores (con buen tino),decidieron apostar a las nuevas y jóvenes figuras locales en la lista de oradores. Lo que imprimió al acto,una dinámica diferente. 



Previo al acto, se desarrolló una prolija conferencia de prensa, en el primer piso del Club 12 de Octubre donde Movimiento Evita, el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), Unidad Popular y Libres del Sur, oficializaron su nuevo frente.






Algunos pasajes que destacamos 

GUIÑO A LA CLASE MEDIA
El Secretario General de Libres del Sur Jorge Huevo Ceballos, se refirió a los sectores medios "El principal ajuste ha castigado a los sectores medios y que este gobierno de cambiemos, ha castigado ferozmente a los sectores medios y ha privilegiado a los sectores mas privilegiados de la economía y todas las medidas que hacen, tienen un caracter especulativo y financiero, ninguno  de caracter productivo" y agregó " nosotros creemos que el ajuste, no puede seguir cayendo en los sectores populares y medios".









En referencia a el armado del espacio el "huevo"Ceballos fue directo "hay que ser humilde, el espacio "en marcha" es un intento por reunir a este espacio que estaba separado y es el puntapie, no hay que ser soberbios y tenemos quesaber que hay muchos espacios mas para sumar, que pensamos parecido".






Con las luces del escenario como fondo y el colorido bariopinto de las banderas, la primera oradora fue Romina Amaya Guerrero del Partido del Trabajo y del Pueblo quien en un encendido discurso repasó su lucha diaria " "bajo la lluvia y el frío fuimos nosotros los que defendimos la Universidad Pública" y siguió su arenga, enumerando las acciones " Más pronto que tarde en Argentina el aborto será ley” en alusión a la ley de despenalizacion del aborto.

Finalizando su discurso Amaya Guerrero enfatizó " Un pueblo que lucha, es un pueblo que no pierde las esperanzas" y agregó "el tiempo del verdadero cambio es ahora, otro Quilmes es posible".

Por su parte Marcos Gonzalez del Movimiento Evita, imprimió contundencia a las críticas contra el gobierno nacional, al disparar "la única propuesta que tiene el gobierno, es el hambre" y destacando su patria chica remarcó "Quilmes es un espejo de lo que ocurre a nivel nacional" tirando munición gruesa contra el Intendente cocinero "Martiniano solo gobierna para un sector de vecinos, ayer se inundó otra vez la rivera y las obras nunca llegaron, el no estuvo, nosotros si estuvimos junto a los vecinos".

Al finalizar el acto el Chino Navarro declaró "son tiempos dificiles, de prudencia, son tiempos donde los vecinos tienen que organizarse y ver como le dan una mano a quien mas lo necesita, apoyarse en las organizaciones barriales, en nuestros compañeros, sabiendo que estamos mal, pero a no perder la esperanza, a luchar y organizarse"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario