jueves, 20 de septiembre de 2018

PACO OLIVERA: "ME ECHÓ EL OBISPO DE AVELLANEDA"


Hay una gran polémica acerca del padre Francisco “Paco” Olivera de la Isla Maciel y su futuro en la Iglesia. 


Su gran tarea evangelizadora y social en un barrio de muchas necesidades resulta un tanto opacada por su notoria militancia kirchnerista.

Olivera, en su mensaje personal al intendente Jorge Ferraresi, acusa de que lo están echando. El destinatario de la acusación es el obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia. Pero en la Iglesia, hacia fin de año, hay movimiento en las curias: algunos los cambian, a otros los destinan a diferentes diócesis. Pero echar no se echa a nadie. Se los reubica.

El descontento con Paco Olivera no tiene tanto que ver con su militancia política, que llegó al extremos de haber convertido la iglesia prácticamente en una Unidad Básica. Se trata de su postura acerca de la legalización del aborto.

“Hola Jorge. No es que me voy. Me echan. Me echó el obispo de Avellaneda, así que no me queda más remedio. Pensaba que iba ir a Quilmes pero ahora lo tengo un poco en duda ese tema, así que no sé dónde recalarán mis huesos todavía. Pero bueno, estamos vivos y vivimos. Así que nada, te mando un abrazo. Gracias por la foto, está buena. Y gracias por preocuparte. Y seguimos en contacto.”

Olivera aceptó la decisión de la Iglesia, es decir que sigue estando bajo los preceptos de la institución aunque su lugar de ahora en adelante no será la Isla Maciel. La tarea de los sacerdotes es evangelizar y estar al lado de los que más lo necesitan, lo que sin duda Olivera podrá llevar a cabo con todo éxito en cualquier nuevo destino que le asignen.

Escuchá el audio aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario