lunes, 24 de septiembre de 2018

PATRICIA IRIBARNE: "LOS COMEDORES NO DAN ABASTO"

Patricia Iribarne


En comunicación con En La Mira, Patricia Iribarne del Movimiento Evita habló de los pormenores de la jornada de protesta y movilización de este lunes, la situación social de los sectores populares y las candidaturas de 2019.

"Es otra protesta contra las políticas de ajuste y explotación del Gobierno", define Patricia Iribarne del Movimiento Evita. Según su visión, el país se encuentra dividido entre una minoría que cada vez tiene más y una mayoría que está cada vez peor. La realidad de la crisis se hace visible en el contacto cotidiano de su agrupación con los sectores populares. “Los comedores no dan abasto. Retrocedimos más de lo que avanzamos. Hoy se están muriendo pibes de hambre.”

Iribarne, que milita en Quilmes, tampoco está satisfecha con la gestión de Martiniano Molina. Considera que su desconocimiento de la situación social es absoluta y la asistencia insuficiente. "El gobierno nos da una copa de leche para 50 pibes. Nosotros tenemos 300.” A su vez, el movimiento que lidera trata de ayudar con lo que puede. "Tenemos 23 comedores en el distrito y 1700 en toda la provincia."

“No creo que se solucione nada con el paro”, opina acerca de la medida de fuerza de mañana. “Pero es importante porque muestra la unidad del movimiento". En este sentido, la fuerza demuestra una posición firme frente a la política económica de Macri. "Estamos en la calle para decirle fuera al FMI, basta de ajuste."

Fuera de los temas urgentes del día, hubo un momento para hablar de algunas posibles candidaturas dentro del justicialismo. "Felipe Solá es un compañero que está limpio, más adelante se dirá si puede o no ser candidato. A mí me gusta", concluye.

El Movimiento Evita participa con otras organizaciones de la movilización que desde esta mañana se concentra en el puente Pueyrredón y finaliza a las 14 hs con un acto en Plaza de Mayo.

Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario