martes, 18 de septiembre de 2018

RECLAMO POR SEGURIDAD EL VIERNES 21 EN EL POLO JUDICIAL



Los vecinos de Wilde suspendieron la marcha a la comisaría 5ta pero este viernes 21 se juntan frente al Polo Judicial de Avellaneda (av. Mitre al 2600).
Hablamos con María Denegri, referente de las víctimas de la inseguridad, acerca de esta movilización y el panorama de la inseguridad en nuestro partido.

“En Avellaneda, Wilde, Quilmes, Florencio Varela es algo terrible lo que está pasando”, dice María Denegri. “No son casos que venda la prensa pero han ocurrido muchos homicidios. A plena luz del día el robo al Banco Río, robo de autos con chiquitos adentro...”

Después de la unificación de distrito y comando en nuestro partido, indica que “el comando lo tiene Sergio Argañaraz. Ese hombre tiene que cumplir con el rol en que lo pusieron”. María se reunió con la nueva Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Cecilia Rodríguez. “ Fueron atendidos algunos vecinos. Respuesta hubo. Estoy reclamando que no se ven patrulleros, ni las camionetas del comando”.

María Denegri

Haciendo estos desmanes jamás se logró nada”, dice acerca de la suspendida marcha a la comisaría. “Acá en Avellaneda hay una comisaría que tiene 30 detenidos. No los puede tener, es un peligro para ellos msimos. Esta comisaría encima tiene los calabozos clausurados.” Señala que en tal circunstancia, el nerviosismo generado por una concentración puede jugarles en contra a los mismos intereses de los vecinos.


LA MARCHA DEL VIERNES

“Hace quince años y meses que no tengo representatividad política de nadie”, dice Denegri. El 27 de junio de 2003 fue asesinado su hijo Leandro en Wilde, al resistirse al robo de su auto.

María está bajo tratamiento por ataques de pánico, pero quiere estar presente. “Le dije a una amiga si me podía acompañar. Si lo hacen frente a una comisaria vamos a entorpecer las cosas, no vale la pena”. Le parece acertado que el objetivo elegido sea el Polo Judicial. De esa manera “señalamos a los jueces y a los fiscales que son los que nos tienen que dar las respuestas y actuar en consecuencia”.

“Lo bueno sería que no tengamos ninguna bandería política. Que lleve una velita el que puede”, pide. Destaca  la casualidad de que la fecha elegida sea el 21 de septiembre. “El día de la primavera, el día que se simboliza tantas cosas para los jóvenes”.

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario