sábado, 1 de septiembre de 2018

UNOS 120 QUILMEÑOS RECIBIERON DE MANOS DEL INTENDENTE SU CERTIFICADO DE FORMACIÓN LABORAL




Fueron alumnos egresados de los cursos de peluquería, mecánica de motos y autos, construcción en seco, computación y soldadura. En su mayoría se dictaron en Centro Municipal de Formación “Obrero Luis Jaramillo” durante el primer cuatrimestre del año.

El intendente Martiniano Molina, participó hoy del acto de entrega de certificados a los 120 quilmeños que finalizaron sus cursos de capacitación y formación en diferentes oficios. Ante docentes, alumnos y sus familias, el jefe comunal felicitó los egresados y a sus familias "por haber dado este importante paso en sus vidas”, puesto que “la educación y el trabajo son las principales herramientas para salir adelante”.
Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Casa de la Cultura local, Molina invitó a los presentes a “seguir apoyando la transformación que vive la ciudad” y remarcó que el Municipio continuará articulando este tipo de políticas junto a los gobiernos de Nación y Provincia con el fin de “generar más oportunidades para todos los quilmeños”.
Por su parte, el director general de Empleo de Quilmes, Gabriel González, agradeció el apoyo del intendente en cada una de las iniciativas y aseguró: “Trabajamos todos los días para que más vecinos logren insertarse laboralmente. Por eso, junto a un gran equipo de profesionales, llevamos a cabo programas que permiten que los quilmeños se capaciten y mejoren sus posibilidades de empleo”.
Los egresados distinguidos durante la ceremonia formaron parte de los cursos que se dictaron en el Centro Municipal de Formación “Obrero Luis Jaramillo” (avenida Calchaquí 657, Quilmes Oeste), en conjunto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Unión Obrera Metalúrgica  (UOM): peluquería, mecánica de motos y autos, y construcción en seco. Los de computación y soldadura, se llevaron a cabo en el Punto Digital del CIC La Paz y en la Unidad Nº 24 de Florencio Varela, respectivamente.
Las capacitaciones son de carácter gratuito, impulsadas por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de manera articulada con el Municipio, con el objetivo de servir de ayuda a quienes buscan un trabajo o lograr un mejor empleo en caso que ya lo tengan.
Del acto de entrega de certificados también participaron el Coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el concejal Damián Castro; y la coordinadora del Centro Municipal de Formación “Obrero Luis Jaramillo”, Diamantina Montenegro.


Desde el área de Empleo local recordaron que los interesados en formar parte de los próximos cursos de capacitación y formación laboral que se desarrollan en el distrito, pueden asesorarse en las oficinas de la Dirección General de Empleo, ubicadas en Gran Canaria 1279, o comunicarse por teléfono al 4257-1786.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario