martes, 25 de septiembre de 2018

Vergonzoso: Absolvieron a uno de los acusados por el crimen de Nicolás Gamboni, asesinado para robarle el celular



El joven de 23 años fue ultimado por motochorros en Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando volvía de la facultad. Es el hijo de una ex dirigente del Frente Renovador

El Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil absolvió este lunes a Javier Eduardo Emanuel Medina, uno de los dos acusados de robarle y matar a sangre fría en 2016 a Nicolás Gamboni, de 23 años. La víctima es el hijo de Claudia Serapio, una ex dirigente del Frente Renovador y actual directora general de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad municipal de Lanús.

El 19 de agosto del 2016 Nicolás volvía a su casa luego de cursar en la Universidad Nacional de Lanús cuando dos motochorros lo interceptaron en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, para robarle el celular. El joven de 23 años se resistió y los delincuentes lo fusilaron de un disparo en la cabeza. Murió en el acto.

Hoy el hecho vuelve a ser noticia porque Medina, de 18 años, uno de los tres imputados por el crimen, fue absuelto de robo y homicidio, los cargos más graves que enfrentaba. A pesar de esto, recibió una condena a 5 años de prisión por asociación ilícita luego de que el tribunal considerara que "no se comprobó que el imputado haya sido el autor material del hecho".


"Javito" Medina, como se lo conoce en las calles de la localidad bonaerense, es hijo de Diego "Negro" Medina, un reconocido barrabrava de Lanús. La actual directora de Seguridad del municipio, Serapio, había acusado en 2016 tras la muerte de su hijo al presidente del club granate, Nicolás Russo, entonces concejal, de proteger al hincha.

En diálogo con Infobae, Serapio manifestó que sentía "una tristeza inmensa" tras la absolución de Medina. "Como ciudadanos de bien nos sometemos a la Justicia como corresponde y una vez más no podemos contar con la misma", aseguró.

Los otros imputados por el hecho son Nicolás "Chaparrón" Santillán, señalado como quien le disparó a Gamboni, y Jonathan "Mono" Maidana, quienes esperan sentencia encarcelados. Ambos jóvenes paraban en la plaza San Carlos y habían formado la bandita de "Villa La Fe", un grupo delictivo que se dedicaba al robo de motos y celulares a punta de pistola.


"No sé qué esperar, sí sé y estoy segura de que los asesinos de Nico son Javier Medina y Nicolás 'Chaparrón' Santillán, de eso no tengo dudas", expresó la mujer, y agregó: "Son asesinos y no hay tribunal que pueda cambiarlo".

El secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, manifestó tras la absolución: "Nosotros trabajamos a brazo partido para bajar la inseguridad. De hecho, desde que asumimos la intendencia, la tasa de homicidios en ocasión de robo se redujo un 60% en el partido. Ahora bien, nada de esto sirve si la Justicia no está a la altura de las circunstancias. Necesitamos fallos ejemplificadores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario