viernes, 28 de septiembre de 2018

VILLA INFLAMABLE: "QUE FERRARESI NO NOS TOQUE LA TIERRA QUE RELLENAMOS NOSOTROS"



Los vecinos del barrio Porch en Villa Inflamable temen que un terreno que vienen mejorando hace años les sea quitado por la Municipalidad para llevar a cabo un emprendimiento inmobiliario. Además, nos hablan de la falta de asfalto y de la discriminación que sufren por parte de la Junta Vecinal “Por Los Chicos de la Costa”. MIRÁ EL VIDEO


EL ASFALTO

“La parte donde hicieron asfalto no se inundan nada, pero donde estamos nosotros se llena de barro”, nos cuenta Aldana, vecina del barrio Porch. “Hicieron tres cuadras de asfalto por donde no pasa nadie. Los chicos vienen embarrados del colegio.”

Las calles internas apenas tienen un mejorado que los vecinos mismos tuvieron que esparcir por sobre la tierra. El trabajo de la Municipalidad se limitó a vaciarles un camión con cascotes en el medio de la calle.


LA JUNTA VECINAL

“Antes era SOFOMECO, pero como no pudieron seguir hicieron una junta vecinal con los mismos integrantes”, nos detalla María Graciela, otra vecina. SOFOMECO está bajo investigación por irregularidades en sus libros contables y el año pasado otro vecino nos habló de los aprietes de lainstitución. La Junta Vecinal “Por Los Chicos de la Costa” es la continuidad de SOFOMECO también en el destrato y la discriminación contra los vecinos. “Para ellos nosotros somos 'los negros del fondo'”, añade María Graciela.

La gente de la junta vecinal controla el acceso al nuevo polideportivo, a la salita de primeros axilios, el salón de usos múltiples, la escuela y el jardín de infantes. Tienen las llaves de todos los establecimientos y deciden quiénes entran y quiénes no. “Nuestros hijos no pueden entrar a la canchita, ni pueden festejar sus cumpleaños. A un nene discapacitado un vecino que tiene la llave lo sacó a empujones del polideportivo. ” También nos cuenta que le impidieron a un grupo de chicas jugar al fútbol en la cancha, y también las insultaron.

Hay sospechas de que la administración de la junta vecinal sigue la modalidad de SOFOMECO. “Vino Ferraresi a dejar unos cheques con varios ceros. Y en la escuela no hay ni tiza para los chicos, se inunda todo el baño, en la sala no hay medicamentos. Es un desastre”, describe María Graciela.

Las obras del municipio parecen favorecer invariablemente a los miembros de la junta vecinal. “Todo alrededor de las casitas de ellos está el asfalto.”


LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO

Durante 5 años los vecinos se dedicaron a rellenar y emparejar a pico y pala un terreno que llamaban “la lagunita”. Ese terreno está en la mira de la Municipalidad de Avellaneda para un sospechoso emprendimiento inmobiliario: una playa de estacionamiento frente al polideportivo. El intendente ya mandó a la policía a desalojar violentamente a los vecinos derribando las precarias construcciones. “A un nene le agarró neumonía porque a su mamá le tiraron la casillita y estuvo toda la semana bajo la lluvia”, cuenta María Graciela.

Ferraresi nos manda la policía y nos quiere sacar de prepo”, acusa Gonzalo. “Quiere hacer un negocio inmobiliario con la junta vecinal y curran entre ellos. A nosotros no nos quieren directamente”. En el terreno recuperado viven muchas familias, gente de todas las edades y niños pequeños. “Ferraresi nos mandó a tirar todas las casillas. No es juntadera, es gente que se crió acá, chicas que hicieron familia, gente grande. Ahora quieren tener su propia casita”, dice maría Graciela.


EL POLIDEPORTIVO

“El sábado Ferraresi viene a inaugurar el supuesto polideportivo, que es un cercado de tejido con unos arcos maravillosos pintados de verde y celeste, y dos vestuarios. No sé cuánta plata se puso ahí”, cuenta María Graciela. “Encima nos pone unos carteles de cuántos millones le dieron a la junta y nosotros no tenemos agua, nada.”

“Antes de venir a inaugurar el polideportivo, que Ferraresi se fije la gente que está acá atrás y que nos venga a dar una solución o que no nos toque la tierra que rellenamos nosotros por lo menos”, pide.

Escuchá la entrevista completa aquí:


MIRA EL VIDEO
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario