miércoles, 10 de octubre de 2018

10 AÑOS DEL POLO JUDICIAL: "ESTAMOS IDENTIFICADOS CON LA IDIOSINCRASIA DEL VECINO DE AVELLANEDA"



Se cumplen 10 años del Polo Judicial de Avellaneda y el martes 16 desde las 18hs en la sede de la Avenida Mitre se realizará un acto institucional. Hablamos con el juez Luis Silvio Carzoglio del juzgado nº 9 de garantías.


EL ACTO DEL MARTES
“El acto tiene por objetivo hacerle conocer al vecino la forma en que trabajamos”, señala Luis Silvio Carzoglio. "El martes que viene cada uno de los funcionarios que va a hacer uso de la palabra va a explicar bien lo que hace."

IMPORTANCIA DEL POLO JUDICIAL
Antes de la creación del Polo hace diez años, las causas debían tramitarse en los tribunales de Lomas de Zamora. "El Polo Judicial representa la cercanía de la justicia al vecino de Avellaneda." Carzoglio señala también dos elementos que hacen más significativo este aniversario. "Estamos identificados con la idiosincrasia del vecino de Avellaneda", lo que muestra el lado humano de la justicia. Y también constituye un ejemplo de continuidad y mancomunión de esfuerzos. "La Justicia en Avellaneda es resultado de una política de Estado que han seguido los intendentes."


SITUACIÓN ACTUAL
Carzoglio señala que actualmente la necesidad de la administración pasa por el elemento humano. “La justicia en el conurbano está colapsada.” Pero la situación no solo responde a una demografía en ascenso o a la coyuntura económica. "El poder Judicial depende de decisiones políticas."

RESPONSABILIDAD CIUDADANA
"La obligación del ciudadano es involucrarse en lo que está pasando", puntualiza el juez de garantías. "El ciudadano tiene que denunciar al funcionario que no está cumpliendo con su obligación."

INVITACIÓN
Para culminar, el funcionario hace la invitación para el acto del próximo martes abierto a la comunidad: "Esperamos a todos los vecinos de Avellaneda. Queremos que se confundan vecinos con autoridades."

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario