martes, 23 de octubre de 2018

ALÉN LODEIRO: "EL RADICALISMO ESTÁ DORMIDO Y ES LA JUVENTUD QUIEN LO TIENE QUE DESPERTAR"



Alén Lodeiro, candidato a presidente de la Juventud Radical de Avellaneda por la lista 116 que encabeza Fernando Landaburu nos habló de la situación del radicalismo y las expectativas sobre las elecciones de autoridades del próximo domingo.


INICIOS EN LA UCR
“Sabía que me gustaba la política; estudio derecho porque me gusta la política. Pero no encontraba el camino donde enfocar todas esas ganas para poder desarrollarlas”, nos cuenta Alén Lodeiro. “Encuentro el subcomité de Castellino, donde conozco a Rubén Sanazi, quien me empieza a contar las cosas que hacen , la idea política”. De allí en adelante sigue su formación en el desenvolvimiento cotidiano de la acción política. “Lo que estaba buscando era más que nada capacitarme para conocer a la gente y poder explicar y transmitir mis ideas políticas”.

TIMBREOS
Alén participó de los timbreos de Cambiemos y así tuvo la oportunidad de oír en directo los reclamos del vecino en la delicada situación actual. “Es algo bueno que los funcionarios que pertenecen a Cambiemos (senadores, diputados, directores de hospitales) estén frente a frente al vecino, pisen el barro. Son gente muy capacitada, con muchos títulos, pero siento que les faltaba ese contacto directo con la gente”.


LAS FORMAS DE LA JUVENTUD RADICAL
“Las formas en que se estaba manejando la Juventud Radical no eran las correctas; siempre envuelta en la violencia, permeable al manejo de los mayores”, opina Lodeiro. La posición de la Juventud avellanedense está un tanto desdibujada por la falta de actitud y velocidad en respuesta a la gestión de Ferraresi. “No puede ser que la Juventud de Avellaneda esté tan quieta desde hace tanto tiempo y no se escuche nada de ellos”. Lodeiro empieza a establecer contactos con otros militantes que llevarían a la agrupación que ahora lidera. Su objetivo es superar el estado de apatía generalizada de la dirigencia actual. “Formaron un grupo de amigos que se juntaban en el comité de partido pero a charlar. No hacían política.”

AL AFILIADO
Lodeiro cree necesario explicarle al afiliado por qué el radicalismo debe seguir en Cambiemos y cuán beneficiosa es esa alianza para el tradicional partido. “La Juventud se tiene que encargar de eso. Somos el motor del Partido. El Partido a través de la alianza con Cambiemos crece.” El papel de la Juventud en el mantenimiento y la vigorización de los ideales radicales es capital. “El radicalismo está dormido y es la juventud quien lo tiene que despertar”.

LA LISTA
Rocío Sanazi acompaña a Alén Lodeiro como candidata a vicepresidente en la lista 116. “Fue secretaria de la anterior Juventud Radical, pero se separó por estas diferencias en la forma de trato, en qué debe hacer una Juventud. Esas diferencias fueron la causa de que se formara este grupo casi sin querer.”

FERNANDO LANDABURU PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PARTIDO
“Creemos que Landaburu es el indicado para ocupar ese cargo”, señala Lodeiro. Además destaca el apoyo a todas las iniciativas surgidas de la nueva agrupación de la Juventud, la colaboración y el compromiso para cada proyecto que le fuera presentado. “Todos conocen su honestidad y su forma de trabajar”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario