miércoles, 10 de octubre de 2018

CENTRO SAN JORGE: "PONEMOS LAS MANOS EN EL FUEGO POR ESTA PERSONA"


Mariano Gugliano, miembro de la comisión directiva del Centro San Jorge, respondió esta mañana a la denuncia presentada el lunes contra un empleado del Jardín Comunitario de la institución.
LA DENUNCIA
“Nos terminamos de enterar bien cuando viene una de las madres, que denunció por exhibicionismo", señala Mariano Gugliano, de la comisión directiva del Centro San Jorge. "Hablamos con los padres. Desde el lunes tenemos reuniones regulares." Opina que la denuncia misma es muy confusa, ya que ubica los hechos en un momento en que el acusado no estaba en la institución. “No estamos encontrando ningún asidero en esta denuncia.

EL ACUSADO
El hombre, de apodo “Chucky” además de administrativo y auxiliar como indicábamos ayer, es también miembro de la comisión directiva del Centro. Es una persona joven, fue alumno de la institución desde los 6 años y jamás tuvo un problema, asegura Gugliano. "Es una persona de muchísima confianza en la comunidad." Luego de la denuncia y la difusión de la noticia, muchos padres denunciaron que el acusado había desaparecido. "Cuando percibimos el nivel de tensión que había, le pedimos que no asistiera", informa Gugliano. "Ponemos las manos en el fuego por esta persona." Y señala aún sigue libre porque no se inició proceso judicial alguno. "La persona no está detenida porque no hay ni siquiera una causa."

DEFENSA
"Son los mismos padres los que están dando apoyo a nuestra institución", cuenta Gugliano. Según su visión, los padres habrían reaccionado ante las acusaciones defendiendo el Centro e indignados por la denuncia. "Hay padres que han puesto a disposición a sus hijos para que validen lo que defendemos nosotros.”

POSIBLES EXPLICACIONES
Gugliano trae el caso del jardín de infantes “Pato Donald”, cuando las acusaciones contra un maestro de música fueron rechazadas y la justicia identificó a un familiar de la víctima como el abusador. “El chico, con las herramientas que tiene construye un relato de la manera que puede como para poder exteriorizar lo que le está ocurriendo.” También observa que el daño a la institución y al personal jamás queda reparado del todo.

COLABORACIÓN
"Tiene que hacerse el peritaje como corresponde", indica Gugliano. El Centro está dispuesto a prestar toda la colaboración posible para el esclarecimiento del caso. "Todas las preocupaciones de los padres son válidas." Confían en que el desenlace sea rápido y favorable. “Esto nos apena infinitamente”, confiesa.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario