martes, 23 de octubre de 2018

Comienza en Quilmes juicio a siete sujetos acusados de matar a un joven en Varela




Siete hombres comenzarán a ser juzgados mañana en los Tribunales penales de Quilmes por el asesinato de un muchacho ocurrido hace cuatro años en Florencio Varela. Por este crimen, también fueron llevados a juicio dos menores de edad. 


El homicidio de Emanuel Alejandro Moyano (22 años), ocurrió en la madrugada del 29 de marzo de 2014, en la intersección de las calles Alta Gracia y Cabrales, de Bosques Norte, en Florencio Varela. La víctima caminaba junto a tres hermanos suyos menores de edad, la novia de uno de ellos y otro chico adolescente, cuando fueron interceptados por una pandilla. Emanuel Moyano fue atacado con facas, botellas, palos y fue acuchillado hasta que le provocaron la muerte. Mientras, uno de los muchachos que acompañaba a Moyano resultó herido, el resto de los jóvenes logró huir del lugar.

Al momento del asesinato, en el barrio donde se produjo el crimen, se habló de pandillas que se enfrentaban entre sí. Luego de que se conoció el homicidio de Emanuel Moyano, sus allegados intentaron incendiar la vivienda del presunto asesino. Finalmente, fueron arrestados nueve sujetos, dos de los cuales eran menores de edad por lo que fueron juzgados en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En tanto, los siete restantes, comenzarán a ser juzgados mañana por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Quilmes, imputados por el asesinato de Moyano. Cristian Emanuel Arévalo, Emanuel Alex Giordano Mosquera, Maximiliano Jesús Moreno, Franco Damián Méndez, Lucas Ezequiel Pineda, Maximiliano Gastón Retamoso y Gaspar Martín Tizzano, deberán responder por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, incendio en concurso real y agravado por la participación de un menor, homicidio en grado de tentativa y hurto calamitoso”.

La fiscal de Juicio, María Adela Isabel Oricchio, estará a cargo de las acusaciones que pesan sobre Arévalo (que será defendido por la abogada Norma Albornoz), Méndez, Pineda y Tizzano (que estarán representados por la defensora oficial Mariana Yeregui), Moreno (por el defensor oficial Matías Iturburu) y Retamoso (por Daniel González Stier).

Los jueces del Tribunal Oral N°3, Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino, tienen previsto escuchar entre mañana y el jueves a los testigos que presentarán la fiscal Oricchio y los defensores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario