lunes, 1 de octubre de 2018

CRISTIAN DE VILLA INFLAMABLE: "ESE DÍA VINIERON A PEGAR"


Cristian de Villa Inflamable nos habló de la violenta represión del fin de semana ordenada por el intendente Ferraresi, de las pésimas condiciones en que viven y de las irregularidades de la junta vecinal del barrio.


EL VECINO DE BARRIO PORCH
El barrio Porch, dentro de Villa Inflamable, es un barrio de trabajadores. "A las cinco de la mañana ya ves movimiento porque se levantan los que van a laburar", nos cuenta Cristian.

EL ESTACIONAMIENTO
A fuerza de trabajo duro rellenaron los terrenos que ahora la Municipalidad en complicidad con la sospechada Junta Vecinal pretende expropiar para convertir en estacionamiento privado. "No estábamos queriendo usurpar un terreno, fuimos a apoyar a la gente que estaba ahí", dice Cristian.

EL DESALOJO
"La orden de Ferraresi fue 'sacá a estos negros de ahí'", nos cuenta Cristian. Este fin de semana lluvioso fue aprovechado por el intendente de Avellaneda para llevar a cabo el desalojo con toda la violencia, el desorden y el disimulo que caracteriza a su gestión.
Multimedios En La Mira estuvo en el lugar de los hechos y eso evitó que hoy se lamenten víctimas o daños mayores. La noche del viernes la policía esperaba que se retirara nuestro cronista para avanzar violentamente sobre los vecinos. "Ese día vinieron a pegar. Están las grabaciones", asegura Cristian.

Luego de las acciones se apostó una garita para impedir el paso de los vecinos a las tierras en cuestión.”La gente no puede ni siquiera recuperar lo que se llevaron puesto las topadoras", agrega Cristian. Hoy lunes la garita apareció vacía, han desaparecido varios tramos del cerco perimetral del polideportivo y los vecinos temen que se los acuse de robarlo.



LA JUNTA VECINAL
Cristian agrega más datos de la sospechada Junta Vecinal “Por Los Chicos de la Costa” del barrio, continuación de la también oscura SOFOMECO. "Nunca nos invitaron a una reunión”. Y es terminante: "Es la sociedad de fomento más corrupta que vi en mi vida. El presidente de la sociedad de fomento va para donde esté el billete y lamentablemente ahí funciona la salita del barrio". La salita estuvo cerrada todo este fin de semana, POR VACACIONES (?). "En la salita había ambulancia”, nos cuenta, hace algunos años. Hoy casi no funciona y faltan cosas elementales. 
Pesan sobre la organización denuncias mucho más graves, asentadas ante la Justicia. “Averigüen quién afanó la computadora de la escuela", indica Cristian.
La Junta Vecinal, aplicando su lógica, acusa a los vecinos de querer inmiscuirse en sus negocios. "Nos mandan mensajes que dicen que queremos lucrar con la sociedad de fomento. A ellos no les gusta que los vecinos se junten entre ellos".

NECESIDADES URGENTES
El sábado Ferraresi tenía agendado inaugurar el “polideportivo”. Quizás la voz de los vecinos que, hartos del abandono y la burla, advirtieron en nuestro programa cómo iban a recibirlo, o las oportunas inclemencias del tiempo, lograron que desistiera del acto partidario. El polideportivo no era una necesidad imperiosa para la gente. "El municipio hace cuántos años que está acá y no nos mejoró nada. Donde estamos nosotros lo que queremos es que nos pongan el asfalto, el desagüe, cloacas, que en verano haya agua potable, la salita", enumera Cristian.

POR SU CUENTA
"Los vecinos empezamos a averiguar para pagar una máquina para emparejar la calle", continúa Cristian. El precio de 50 mil pesos simplemente les resulta imposible de solventar por sus medios. Como en el caso del terreno que lograron ganar y el Municipio les quiere quitar, pareciera que están solos con su fuerza de voluntad y de trabajo para enfrentar las adversidades.

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario