viernes, 26 de octubre de 2018

DIEGO MALITO: "NO ESTÁ CLARO LOS NIVELES DE RESPONSABILIDAD DE LOS AGENTES"



En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se aprobó la creación de un nuevo y confuso cuerpo de seguridad en el distrito. Conversamos con el concejal Diego Malito de Cambiemos sobre el tema.


En el sitio oficial de la municipalidad de Avellaneda, se dice que los nuevos “Cuidadores Ciudadanos”,

“Están capacitados para arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias. Pueden relevar posibles situaciones de riesgo e implementar medidas de acción inmediata. Según cada caso, los Cuidadores Ciudadanos resuelven, articulan y/o comunican al área correspondiente.”

Una lista de funciones que resulta de lo más vaga y nebulosa. ¿Estamos ante un nuevo instrumento para el agrandamiento masivo de la planta del municipio? Otros intentos de guardia urbana han terminado en muy pobres resultados, esperables de una capacitación apresurada, oportunista y precaria.

“En esto todo el bloque Cambiemos nos opusimos”, indica Diego Malito, concejal por Cambiemos. “No está claro el tema de la capacitación, ni el alcance y la función de los agentes. Tampoco los niveles de responsabilidad y de legitimidad en la toma de decisiones.” Todo apunta a personal con atribuciones a medias entre vigiladores y agentes de tránsito.

Asimismo Malito se refirió a otras iniciativas del bloque de Cambiemos, como el pedido de informes a secretario de salud Juan Parrilla, secretario de salud, acerca de estadísticas discriminadas mensualmente sobre funcionamiento del Centro Municipal de Emergencias Viales y Comando. También se exigió a la gestión de Ferraresi explicaciones sobre las obras en la calle Las Flores, que afecta las rampas y perjudica de esa manera el desplazamiento de las personas en sillas de rueda.

Por último, Malito y el bloque Cambiemos invitan a una Caminata Saludable este sábado en Wilde.


Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario