jueves, 11 de octubre de 2018

DIEGO MALITO: "NOSOTROS APOSTAMOS SIEMPRE AL DIÁLOGO"

Concejal Diego Malito

Ocurrió el lunes en la comisión de salud del Concejo Deliberante de Avellaneda. El concejal Roberto Daniel García (Compromiso Federal), empezó a los gritos e invitó a pelear al concejal Diego Malito (Cambiemos).


EL INCIDENTE
Roberto Daniel García (Compromiso Federal, aliado al intendente Ferraresi) no solo permitió el ingreso de delegados de ATE sin autorización de la presidencia de comisión sino que interrumpió el orden de oradores de la comisión, se puso de pie y a los gritos terminó invitando a pelear al concejal Diego Malito de Cambiemos.

PROCEDIMIENTO
"Había cuatro expedientes a tratar y un orden del día a seguir", explica Diego Malito. "Cuando comienza la comisión, el presidente es el que va diciendo los números de expedientes, de qué se trata cada uno y da lugar a que todos tenga voz."

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
García fue exonerado del Pro en 2016 luego de un muy sonado incidente con la concejal suplente Mercedes Vañasco y denuncias de amenazas de muerte y agresión física contra otros funcionarios. Hoy día lidera su propio bloque Compromiso Federal.

Concejal Roberto Daniel García

SOLIDARIDAD
"El presidente de la comisión lo llamó para que vuelva al orden", agrega Malito. "Rescato que la gran mayoría de los otros concejales tuvo una actitud solidaria conmigo."La agresión y la prepotencia no son medios para lograr objetivos en política. "Lo importante es que nosotros apostamos siempre al diálogo y no queremos esta actitud de violencia explícita"

ATENCIÓN PRIMARIA
La comisión debía tratar el pedido de informes acerca del funcionamiento de las salas de atención primaria a nivel municipal. Eso es lo que suscitó la intervención no autorizada de los delegados de ATE. "A las unidades sanitarias se les destina mucho presupuesto y eso es lo que tenemos que ir mejorando", dice Malito. "Esperamos que [Juan] Parrilla [secretario de salud del municipio]venga a hablar como corresponde."

LA LLEGADA DEL SAME
"Son nueve ambulancias de las que va disponer por el convenio firmado", indica Malito. El proyecto de implantar el SAME en toda la provincia por fin llega a Avellaneda. "En muchos de los municipios donde funciona el SAME está Unidad Ciudadana y funciona bien." La pertenencia a uno u otro partido político no debiera ser óbice para una atención eficaz de la salud de la población. "El SAME responde bien por una buena gestión del secretario de salud del municipio correspondiente."

Escuchá aquí la entrevista completa:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario