martes, 30 de octubre de 2018

EL HOGAR MUNICIPAL AVE FÉNIX CELEBRÓ SU 40° ANIVERSARIO





El evento contó con actividades recreativas y musicales para los residentes y  adultos mayores que habitualmente asisten al hogar. “Es una institución emblemática para nuestra ciudad, donde se demuestra día a día la importancia que nuestros adultos mayores tienen para esta gestión”, expresó la designada secretaria de Gobierno del Municipio de Quilmes, María Ángel Sotolano.  

El Hogar Municipal Ave Fénix celebró su 40° aniversario con una gran jornada de actividades recreativas y musicales para los residentes y adultos mayores que asisten al lugar. En representación del intendente Martiniano Molina estuvo la designada secretaria de Gobierno del Municipio de Quilmes, María Ángel Sotolano, quien destacó que se trata de "una institución emblemática para la ciudad" y que allí "se demuestra día a día la importancia que nuestros adultos mayores tienen para esta gestión”.
“Ni bien llegamos a la gestión, priorizamos la importancia de poder regularizar la cuestión legal que involucraba al terreno del hogar para así poder empezar a mejorar sus instalaciones. Eso fue lo que hicimos y es un orgullo hoy poder decir que logramos todas esta mejoras. Falta mucho, pero dimos un gran paso para cuidar a nuestros adultos mayores, algo que es un compromiso del intendente desde el primer día”, agregó Sotolano.
Además, la funcionaria inauguró la renovación de la cocina de la residencia, que es parte de un plan de obras de infraestructura que comenzó a principios del 2018 e incluye también la construcción de un lavadero y un depósito exterior, la refuncionalización de la despensa diaria, la ampliación del comedor y la reparación del baño para el personal.
“Las obras embellecen la infraestructura del lugar no sólo para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, sino también las de los 25 trabajadores municipales que los asisten y que tienen una enorme vocación de servicio”, enfatizó Sotolano.
La titular de la Dirección de Adultos Mayores y responsable del Hogar, Daniela Broeders, a su turno sostuvo que “son muchas las personas que han pasado y dejado su huella en estos 40 años. Muchos quienes han construido, desde su lugar, cimientos para que cada día esta residencia se convierta en un lugar mejor, de cuidados integrales, centrados en cada persona, atendiendo no sólo sus necesidades básicas, sino también emocionales, sociales, ocupacionales y espirituales”.
Del evento también participaron el subsecretario de Inclusión y Fortalecimiento Comunitario, Pablo Gómez; el director General de Fortalecimiento, Cesar Muñoz; la directora general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Jorgelina Uncos; y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore, entre otras autoridades municipales y colaboradores del Hogar Ave Fénix. 
El Hogar, que tiene su sede en Quilmes Oeste -Lamadrid 2120- y que actualmente cobija a 14 adultos mayores, se inauguró el 16 de octubre de 1978. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario