miércoles, 10 de octubre de 2018

EL INTENDENTE COMPARTIÓ UNA JORNADA DEPORTIVA JUNTO A DOS FIGURAS INTERNACIONALES DEL SKATEBOARDING


En Bernal
Nyjah Huston y Leticia Bufoni, exponentes de la escena mundial del skate, fueron declarados como Huéspedes de Honor de Quilmes en el marco de la celebración del 17 aniversario de “Eh?Park”, el skatepark que desde 2001 viene difundiendo el deporte en la ciudad.

El intendente Martiniano Molina compartió una jornada deportiva de skateboarding con Nyjah Huston y Leticia Bufoni, dos figuras internacionales del mundo del skate. Ambos recibieron la mención de Huéspedes de Honor de la ciudad de Quilmes, en un evento deportivo y recreativo que también fue declarado de Interés Municipal –decreto N°4117-.
En este contexto, el jefe comunal agradeció la presencia de los deportistas, y expresó: “Es un orgullo poder recibirlos en nuestro distrito y que los niños puedan disfrutar de sus ídolos”. 
La actividad se realizó en el marco del 17° aniversario de Eh?Park –Liniers y Otamendi, Bernal-, el espacio de encuentro de skaters quilmeño que, desde 2001, viene difundiendo el deporte en la ciudad y es sede de numerosos campeonatos argentinos y latinoamericanos.  El intendente le entregó a sus dueños una plaqueta por su aporte al “desarrollo del deporte y la cultura del skateboarding”.
Con respecto a la institución quilmeña, Molina indicó que “hacen mucho por la inclusión de los jóvenes del distrito” y que levantan “los valores del compañerismo, la amistad y el respeto”.
Huston y Bufoni llegaron a la ciudad invitados por la Asociación Quilmeña de Skate, de la mano del Comité Olímpico Internacional (COI), quienes convocaron  a los deportistas en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
En el evento, acompañando al jefe comunal, estuvo el subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, Cesar Di Diego.
Huéspedes de Honor
Los deportistas internacionales Nyjah Huston y Leticia Bufoni fueron reconocidos como Huéspedes de Honor por el Municipio de Quilmes.
Huston es un skateboarder profesional estadounidense multicampeón que ganó la mayoría de las competencias de máxima exigencia profesional. Es uno de los máximos referentes de grandes sponsors como Nike SB, Monster y Element, entre otros.


Mientras que Bufoni, skater brasileña, es considerada como la más popular del mundo, ya que tiene 2 millones de seguidores en la red social Instagram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario