sábado, 27 de octubre de 2018

EL MUNICIPIO RECORDÓ A TRES EX ALUMNOS DE LA SECUNDARIA N°3 QUE FUERON DESAPARECIDOS DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA


Ciclo de Homenaje y Reconocimiento


En esta oportunidad se colocó una baldosa en conmemoración de Manuel Alberto Sánchez, Raúl Humberto Mattarollo y Daniel Oscar Munne, detenidos y desaparecidos en el último gobierno de facto.


El Municipio, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, continúa con el Ciclo Homenaje y Reconocimiento a los detenidos y desaparecidos de la última Dictadura Cívico Militar (1976-1983) de la ciudad de Quilmes. En esta oportunidad, en la Escuela Secundaria N°3 de Quilmes oeste - Corrientes 587-, se colocó una nueva Baldosa por la Memoria de Manuel Alberto Sánchez, Raúl Humberto Mattarollo y Daniel Oscar Munne, ex alumnos de dicho establecimiento educativo.

Al respecto, José Estevao, responsable de la Subsecretaría de Derechos Humanos, expresó que los homenajes “se enmarcan en la idea de recuperar la historia de nuestro país, visibilizando a las víctimas de la Dictadura”. Esta actividad fue declarada de Interés Municipal y también recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la  Provincia de Buenos Aires, que la declaró de Interés Legislativo.

Dicha baldosa se construyó con la ayuda y participación de los alumnos que forman parte del programa “Jóvenes y Memoria 2018”, a cargo de la profesora Gladys Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario