miércoles, 24 de octubre de 2018

EL MUNICIPIO YA REALIZÓ CLAUSURAS EN LOCALES NOCTURNOS POR EL TRABAJO EN CONJUNTO CON "FAMILIAS POR LA VIDA"

Por diversas irregularidades en su funcionamiento

Este fin de semana se cerró en forma preventiva el local Privi, de Quilmes Oeste. Fue tras una denuncia recibida por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de parte de la ONG que nuclea a sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón y Beara.

El Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal -AFyCC-, ya realizó clausuras preventivas de locales nocturnos en el marco del trabajo en conjunto con ls ONG "Familias por la Vida", que nuclea a sobrevivientes y familiares de víctimas de las tragedias de Cromañón y Beara.
En ese marco, un operativo de la AFyCC el último fin de semana culminó con la clausura preventiva del local bailable Privi de Quilmes Oeste –Calchaquí 4249-. Alli, agentes municipales y personal policial inspeccionaron el lugar a partir de una denuncia suministrada por la ONG.
El titular de la AFyCC, Miguel del Castillo, precisó que el último sábado se procedió con la clausura preventiva de Previ porque se constató que se había sobrepasado la capacidad habilitada del lugar: "Había más de mil trescientas personas cuando el boliche sólo tiene permitido el ingreso de ochocientos cincuenta.  Y además se pudo verificar que había menores dentro, a los que también se les vendían bebidas alcohólicas”.
"Nuestro objetivo es que los boliches respeten la normativa vigente”, indicó Del Castillo, haciendo referencia a los operativos de nocturnidad que por decisión del intendente Martiniano Molina se realizan en el distrito de manera constante.
El funcionario destacó la colaboración que la ONG "Familias por la Vida" viene prestando con el Municipio de Quilmes en temas de nocturnidad: “Hacen un trabajo muy importante para cuidar la vida de nuestros menores, y venimos articulando de forma muy efectiva junto a ellos”, enfatizó.
Otro procedimiento que se realizó a partir de una denuncia de la ONG fue el que se efectuó en el Salón de Fiestas “La Galera” -Nicaragua 1353, Ezpeleta-. Allí, la AFyCC procedió a la inspección y clausura preventiva luego de constatar que el lugar no contaba con habilitación municipal.
Trabajo en conjunto
La Asociación Civil "Familias por la Vida" está conformada por familiares y sobrevivientes de Cromañón y Beara. Desde sus inicios se propusieron luchar para que haya justicia por ambas tragedias, que dejaron un saldo de 194 personas fallecidas en el caso de Cromañón -30 de diciembre de 2004- y dos mujeres muertas en el boliche Beara -10 de septiembre del 2010-.
Dentro de las iniciativas conjuntas que la ONG ha tomado con el Municipio de Quilmes se encuentra la capacitación a inspectores la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. La actividad, que se realizó en septiembre en la Casa de la Cultura bajo el lema “Mejor prevenir, no prohibir”,  partió de la premisa de que la diversión segura también es un derecho.
La iniciativa se enmarcó dentro de una política que impulsa el gobierno local para acompañar el trabajo técnico que realizan los agentes municipales de la AFyCC desde un lugar más humano, que también contempla la tarea de prevenir desde el diálogo.


Desde la AFyCC detallaron que a fines de este mes se firmará un convenio con la ONG para continuar profundizando el trabajo en conjunto y así reducir las irregularidades en la nocturnidad quilmeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario