martes, 23 de octubre de 2018

EL OPERATIVO “JUNTO A VOS” TUVO UN EXITOSO PASO POR QUILMES OESTE

Integración social







La jornada de asistencia que impulsan en conjunto las secretarías de Desarrollo Social y de Salud del Municipio se realizó este lunes en el Centro de Desarrollo Integral “Pancita Feliz” del barrio La Vera -Beruti 2425-. Participaron más de 680 vecinos.




El Municipio de Quilmes, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, realizó este lunes un nuevo operativo “Junto a Vos” en Quilmes Oeste, donde más de 680 vecinos pudieron realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrece el Estado. Además, durante la jornada que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Integral “Pancita Feliz” del barrio La Vera -Beruti 2425-, se atendieron consultas médicas de forma totalmente gratuita.



Entre los servicios brindados durante el operativo, se llevaron a cabo gestiones correspondientes a programas y tarifas sociales de PAMI y ANSES; se firmaron libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); se tramitaron las tarjetas de Plan + Vida y SUBE, y se ofreció asesoramiento en temas relacionados con pensiones, discapacidad, adicciones y salud mental.



Además, como es habitual en cada edición, personal del área de Salud municipal aplicó vacunas conforme al Calendario de Vacunación Nacional; efectuó controles de peso y talla; y entregó cajas de leche en polvo a los vecinos que más lo necesitaban.



Se recuerda que estos operativos de asistencia se realizan todos los lunes en diferentes zonas del distrito y tienen como fin facilitar el acceso de la comunidad a los distintos servicios que ofrecen los organismos oficiales del Estado y a controles de salud, todo cerca de sus casas.



La próxima jornada se realizará el lunes 29, desde las 9:30, en el Centro Comunitario “Las Cañitas” de Quilmes Oeste –Calle 816 y arroyo Las Piedras–.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario