lunes, 29 de octubre de 2018

FERNANDO LANDABURU: "ENCONTRAMOS MUCHA GENTE CON GANAS DE PARTICIPAR"



Tal como había prometido el viernes, Fernando Landaburu, flamante presidente del Comité de Distrito UCR Avellaneda, nos visitó para ampliar las precisiones sobre su propuesta.


"Encontramos mucha gente con ganas de participar", cuenta Fernando Landaburu acerca de cómo fueron las jornadas previas a la elección. El radical de a pie demostró su compromiso con un cambio de rumbo en la dirección del partido apoyando los candidatos de la lista 116. "Asumimos a fines de noviembre o principios de diciembre."


"Hoy nos encontramos con un radicalismo que se había acostumbrado a hacer política del comité para adentro", detalla. Y agrega: "Cuando el radicalismo se olvida de los problemas de la gente deja de hacer política".

La propuesta que encontró eco en el militante radical busca alejarse de las pequeñas rencillas internas para conformar una fuerte oposición a la actual gestión municipal: "Vamos a hacer una amplia convocatoria a la unidad del partido. Sobre todo lo que pase en Avellaneda va a haber postura del radicalismo".


"Cada comité tiene que ser como una escuela de democracia", agrega. El objetivo es conformar una comunidad con el vecino y no concentrarse en la camarillas: "Es una convocatoria al trabajo, no a rosquear".

Landaburu cree que mucha gente dedica sus ganas de hacer política al trabajo en ONG: "También sé que hay un gran desprestigio de la actividad política". Pero el espíritu del partido es convocar a quienes posean cualidades para la acción: "Somos un grupo muy abierto y valoramos el mérito".

Por último, el propósito del Comité Avellaneda no se reduce al papel de opositor a la gestión de Ferraresi, sino también a la disputa por la intendencia en el año que se avecina: "Tenemos mucho mejores hombres y mujeres para gobernar Avellaneda que la gestión presente".

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario