viernes, 12 de octubre de 2018

FERNANDO LANDABURU: "QUE VUELVA A EXISTIR EL RADICALISMO"

Fernando Landaburu en FM SECLA

El próximo domingo 28 de octubre se eligen autoridades internas en la UCR. Recibimos en el estudio la visita de Fernando Landaburu, candidato a presidente de la UCR por la lista 116.

EL PARTIDO
"La base de todo es que vuelva a existir el radicalismo", declara Fernando Landaburu, candidato por la lista 116. El objetivo es modernizar y darle entidad al histórico partido desde sus aspectos más elementales. "Tenemos un padrón de veinte mil afiliados. Una de las tareas va a ser actualizar ese padrón."

LA JUVENTUD
"Queremos poner mucho hincapié en la formación de los jóvenes." No solo se refiere al fomento y desarrollo de capacidades técnicas o políticas, sino también al aspecto ético de la vida cívica. "Un dirigente tiene que tener toda una formación en valores."

LA DEMOCRACIA
"Pertenecemos a la generación que nació a la política con Alfonsín", señala Landaburu. Esta camada de dirigentes es el nexo entre la tradición de un partido con historia y el vertiginoso devenir del cambio de siglo, que sin embargo enfrenta los mismos déficits de siempre. "La democracia en estos treinta años tiene un montón de deudas pendientes." No obstante, debiera permanecer inmutable la función de toda agrupación política. "El partido político tiene que ser una polea de transmisión entre la gente y quien gobierna."

LA UCR Y CAMBIEMOS
Landaburu es tajante en apoyar la integridad de la coalición: "No imaginamos que el año que viene pueda ir el radicalismo por un lado y romper Cambiemos". La alternativa a Cambiemos sigue siendo la fuerza liderada por Cristina Fernández. "Si el kirchnerismo hubiera seguido, hoy estaríamos en un caos como Venezuela." Por eso el dirigente remarca el compromiso asumido con el pueblo que depositó su confianza en la coalición aunque reafirma la identidad radical. "Dentro de Cambiemos, el radicalismo puede expresar sus matices o sus diferencias."

ESPÍRITU DEMOCRÁTICO
El verticalismo y el encolumnamiento irreflexivo no forman parte del estilo radical. "Es fundamental que dentro del partido haya debate." Diferenciándose de los modos autoritarios y feudales de la gestión de Ferraresi, Landaburu sostiene: "No creemos en las posiciones extremas".



CAMBIEMOS EN AVELLANEDA
Para las próximas elecciones municipales se espera poder destronar definitivamente a Ferraresi. "Apostamos fuerte a que Cambiemos siga y que gobierne el año que viene Avellaneda." El panorama de nuestro partido es desolador y urge un cambio en la gestión. "En Avellaneda veo mucho cemento pero poco trabajo hacia la gente", señala. Todo esta actividad constituye "un vuelco de recursos importantísimos pero sin que se solucionen los problemas". Recorriendo la calle, Landaburu observa que "en [Villa] Corina están haciendo un montón de calles nuevas sin desagüe" y, en general, "no hay una planificación de ciudad. Hay muchas cosas que huelen a negocio".

LA SITUACIÓN DE LA SALUD EN AVELLANEDA
Otro importante falta de la administración actual es el de la atención de salud. "Las unidades sanitarias en Avellaneda son un desastre." A pesar del sistemático acoso de Ferraresi y sus aliados a los hospitales provinciales y la inexplicable resistencia al SAME, el diagnóstico es indudable. "El sistema de salud municipal está devastado"



Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario