martes, 23 de octubre de 2018

Florencio Varela: Discusión enel Concejo Deliberante por temas de seguridad


Los oficialistas repudiaron a Patricia Bullrich por ligar el narcotráfico con los movimientos sociales. El edil de Cambiemos, ex comisario y titular de la comisión de Seguridad, salió al cruce, dejando al desnudo que no existe “ningún plan” para trabajar sobre el delito



El recinto deliberativo, en su decimotercera sesión, hizo una suerte de catarsis de los distintos bloques peronistas luego de las declaraciones vertidas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien vinculó el flagelo del narcotráfico con los movimientos sociales.

Los concejales del Bloque “PJ Unidad y Renovación - Unidad Ciudadana” repudiaron los dichos de la funcionaria nacional y abrió la puerta para una serie de acusaciones que partieron de la banca del edil que forma parte de la oposición en este distrito peronista.



EL EX COMISARIO BONDARENKO RESPONDIÓ 

Maximiliano Bondarenko (de Cambiemos y ex comisario Inspector de la Policía Bonaerense) criticó el sistema de seguridad en Varela.

Una semana antes, el propio Bondarenko había analizado y presentado quejas sobre la utilización del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad que la Provincia de Buenos Aires, que lo otorga al municipio varelense para el desarrollo de proyectos en seguridad. Pero el concejal aseguró que "aquí estos planes son nulos", denunciando que "los efectivos reciben los sueldos de Provincia pero que los planes de cómo se va a llevar a cabo la seguridad y las funciones de los efectivos es responsabilidad del Municipio, debido a que es imposible que haya un sólo plan de seguridad para toda la provincia porque cada distrito tiene necesidades diferentes y eso sólo puede saberlo el Intendente local".

“El Ministerio a Varela le cedió 1.585 efectivos, les pagan el uniforme, el sueldo y la formación, le entregó más de 60 patrulleros, pero ¿alguien sabe dónde están? El único responsable es el Secretario de Seguridad (Oscar Cano), es quien tiene que sacarle provecho”. Y remató: “En estos seis meses que soy concejal traté de descifrar cuál es el plan de Seguridad de Varela, y no existe plan alguno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario