sábado, 27 de octubre de 2018

GRINDETTI VISITÓ A TRABAJADORES DE LA UNIDAD SANITARIA 1° DE MAYO





El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, compartió un desayuno con el personal de esa institución de la salud incluida dentro de Red AMBA, y dialogó con los choferes de SAME, quienes reciben capacitación constante para mejorar la calidad de trabajo, logrando así reducir el tiempo de respuesta.  






Continuando con los habituales desayunos de trabajo, el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, visitó a los profesionales de la Unidad Sanitaria 1° de Mayo, de Villa Sapito, con quienes dialogó acerca del trabajo que realizan a diario y sobre cómo a través de Red AMBA mejorará la calidad de atención y las condiciones de trabajo. 





La remodelación que se realizará a través de Red AMBA incluye la construcción de consultorios, un baño para personas con movilidad reducida, SUM y remodelación de consultorios del área de guardia. Además de esta ampliación, ya finalizó la conexión de fibra óptica necesaria para poder implementar el sistema de Historia Clínica Digital.   





Entre los avances en materia de salud, los choferes de SAME Lanús detallaron cómo es el trabajo en el día a día y cómo el arribo de ambulancias a la zona de emergencias (código rojo) se redujo de 9.37 a 8.27, un 1.11 abajo en comparación a septiembre del año pasado. 





En la actualidad, el Municipio de Lanús cuenta con un total de 15 ambulancias de mediana complejidad y una de salud mental totalmente equipada. Asimismo, las 8 unidades sanitarias distribuidas en los diferentes barrios tienen un móvil propio cada una.





A lo largo de toda la gestión, el servicio de salud del Municipio de Lanús tuvo importantes avances, tanto en la remodelación y equipamiento de salas, dotación de personal y el servicio integrado de emergencias, a través del cual el personal del Municipio de Lanús se mantiene alerta no sólo ante las llamadas sino también ante la posibilidad del registro de accidentes en la vía pública que puedan ser captados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario