miércoles, 17 de octubre de 2018

HUGO, TÍO DE CAROLINA MEDINA: "FUE HUMILLANTE TODO LO QUE SE DIJO"



El crimen de Carolina Medina, la joven embarazada que fue encontrada muerta en la habitación de un hotel alojamiento de Florencio Varela, no solo conmocionó este fin de semana al vecino del conurbano, sino que también despertó el interés y el morbo de los medios nacionales. Hablamos con Hugo, tío de la víctima.


EL EMBARAZO
La causa se tramita como "homicidio y aborto"; Carolina estaba en el octavo mes de gestación. "Estaba contenta por el embarazo, iba a ser un varón", nos cuenta Hugo Medina, su tío. La joven había sido consumidora de drogas. "En su momento tuvo problema con adicciones pero cuando supo que estaba embarazada optó por un cambio."

EL MANEJO DE LA PRENSA
Hugo nos cuenta que la familia está muy disconforme con el modo en que la prensa nacional trató el incidente, haciendo públicos datos como el documento nacional de identidad (entregado a las autoridades y publicado a las pocas horas), agregando detalles escabrosos o aventurando hipótesis aventureras. "No se encontró droga en la habitación, no estaba en situación de calle, no se prostituía", aclara. "Canal 9, C5N, Clarín se encargaron de mancillar el honor de una persona." Los medios nacionales cubrieron irresponsablemente la noticia y se fueron. "Fue humillante todo lo que se dijo."

"UNA NEBULOSA"
"Hay una nebulosa aquí", señala, refiriéndose a la incertidumbre con respecto al lapso de siete horas entre que Carolina salió de la casa de su pareja a las 2:30 am del sábado y cuando ingresa al hotel en el auto del sospechoso a las 9:30. "No se sabe qué pasó en esas horas", indica. "En las cámaras del hotel se ve la cara del muchacho que entra solamente"; no se llega a distinguir acompañante alguna.

MAÑANA, LA AUTOPSIA
Los resultados de la autopsia revelarán sin duda más datos para acercarnos a la verdad de lo sucedido. "Todavía no sabemos las causas de la muerte. Nos vamos a enterar a partir de mañana", concluye Hugo.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario