jueves, 11 de octubre de 2018

JORGE, DELEGADO DE GAELLE: "NOS DEJÓ EN LA CALLE SIN NINGUNA RESPUESTA"

La fábrica Gaelle en Piñeyro

El cierre de la fábrica de zapatillas Gaelle dejó más de 60 familias en la calle. Hoy jueves, una asamblea de trabajadores despedidos decidió seguir con el bloqueo que impide la entrada y salida de mercadería de las instalaciones. Un juez ya ordenó el desalojo.


LA EMPRESA TRABAJA NORMALMENTE
“La empresa no cerró, está trabajando normalmente. Lo único que hace es expedidción porque puede traer de Brasil y China el producto para ensamblar casi terminado”, nos explica Jorge, delegado del sindicato UTICRA de la industria del Calzado. "Tenemos filmaciones de cómo entraban y salían camiones con 5000 pares."

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
El conflicto ha pasado por todas las etapas de acuerdo posible, intervención del Ministerio del Trabjao y del sindicato. “Ya pasamos por todo y nos dejó en la calle. Nos manda a un juicio, no nos propone nada concreto.” El delegado gremial señala la falta de diálogo con el dueño de la empresa, José López, y los continuadores de la administración, sus hijos Hernán y Giselle. “Nunca hubo una propuesta.”

DESALOJO
“Ayer vino un juez; obró de oficio y dijo que si no dejábamos que fluyera la mercadería la policía tiene orden de desalojar”, añade Jorge. Luego de la asamblea de esta mañana, la decisión de la parte gremial fue continuar con el bloqueo a pesar de todo. “Ante la falta de oferta vamos a seguir firmes.”

FALTA DE ENTENDIMIENTO
La respuesta de la parte empresarial ha sido siempre dejar todo en manos de la Justicia. "Le diría al dueño que recapacite”, pide Jorge. “Que se siente con nosotros y diga algo. Nos dejó en la calle sin ninguna respuesta."

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario