martes, 2 de octubre de 2018

JORNADA DE CAPACITACION ODONTOLÓGICA EN EL HOSPITAL PERÓN



Dr. Ariel Monteagudo, odontólogo del Hospital Perón nos cuenta de las jornadas de capacitación a realizarse mañana, Día del Odontólogo.


El 3 de octubre de 1917 en una convención latinoamericana en Venezuela se decidió instaurar el Día del Odontólogo. “Decidimos realizar una jornada de capacitación a la que van a venir dos expositores, un cirujano muy prestigioso, Alejandro Ostrovski, que hablará de tumores y traumatismos bucomaxilofacial y el director de la especialidad de periodoncia de la universidad católica que va a hablar de implantes y periodoncia”, detalla Monteagudo. “Va a estar dirigido a odontólogos y es la segunda jornada que organizamos.”

“El hospital Presidente Perón tiene el servicio de odontología más reconocido de la provincia. Contamos con un plantel permanente de cinco o seis profesionales y tenemos nueve residentes, más el jefe de residentes y una instructora”, señala el odontólogo. “Aparte damos dos cursos: uno de implantes y uno de cirugía dentomaxilar a los que vienen dos profesionales muy reconocidos de la UBA.”

En el Hospital Perón se llevan a cabo varios tipos de intervenciones odontológicas. “Acá realizamos extracciones de terceros molares y tratamientos de quistes. Cirugías que son más complejas y en muchos otros hospitales no se realizan, acá las realizamos.”

El área de odontología además cuenta con materiales de avanzada. “En lo que a aparatología se refiere, contamos con diez sillones, tenemos un buen mantenimiento, todos los insumos y se van renovando y manteniendo los elelmentos.”

“Se realizan operatorias (los arreglos), endodoncia de molares que en muy pocos lugares se realizan, protesis, cirugías, ortodoncia y ortopedia. Hay dos profesionales que se dedican a esta especialidad”, agrega Monteagudo.

Los odontólogos del plantel son especialistas en cada una de las materias, por lo que puede considerarse un hospital escuela de odontólogos residentes.

Para atenderse se debe sacar turno, aunque también hay guardia por la mañana y parte dela tarde.
Se atienden niños y adultos, aunque los primeros pueden derivarse al Hospital Odontológico Infantil de Avellaneda.

Podés escuchar la entrevista completa aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario