viernes, 5 de octubre de 2018

JUANCITO DE VILLA JARDÍN: "ABRIR ESTE COMEDOR FUE COMO UN SUEÑO"

Juancito en los estudios de FM SECLA


Juan es de Villa Jardín, Lanús Oeste, y lleva adelante un comedor comunitario coordinando esfuerzos y donaciones de familiares y de otros vecinos.
EL COMEDOR
"El comedor lo abrí en la casa de mi mamá porque es más grande el lugar", no cuenta Juan. "El primer día apuntamos a 50 personas y vinieron 60." Villa Jardín es un barrio con muchas necesidades y la voluntad solidaria de Juan es muy valiosa. Empezó cocinando para la Iglesia un día que faltó el cocinero y vio que podía recrear la experiencia por su cuenta, para ayudar a los vecinos más humildes de su barrio.

VENDEDOR
Por otra parte Juan es vendedor ambulante, actividad a la que se dedica con entera pasión. "Me encanta vender", asegura. Hoy pueden ser chocolates, otro día frazadas o cualquier mercadería. De esta manera también consigue el sustento para las tres hijas que tiene junto a su esposa Tamara.

TODO A PULMÓN
"Todos los sábados al mediodía le cocino a la gente", indica Juan. El comedor se llama “Juancito” y se maneja sin subsidios ni aportes oficiales de ningún tipo por el momento. “Sé que pueden venir a ayudar, es para los chicos”, confía. Antes que recorrer oficinas, completar trámites o negociar con políticos, la acción de Juan se centra en coordinar esfuerzos y donaciones de otros particulares, vecinos también. "Un panadero nos dona, nos da como 7 kilos de pan", por ejemplo. Todos saben de su empeño solidario y aceptan de buen grado ser parte de la misión.

PLANES
"Abrir este comedor fue como un sueño", nos confiesa Juan. Siempre se necesita algo más, porque la crisis golpea en los sectores humildes y el comedor debe asistir a más gente. "Nos falta una olla grande y platos de plástico.” Y también quiere hacer remeras para los otros voluntarios que colaboran.

El comedor “Juancito” funciona los sábados a partir de las 12, en Eduardo Madero 2664, Villa Jardín (Lanús Oeste). El contacto por celular o Whatsapp es a través del 15-6300-0436

Escuchar aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario