martes, 23 de octubre de 2018

LIC. ADRIANA FERNÁNDEZ: "TODO VA A SER MÁS RÁPIDO Y EFICIENTE SI LO ATIENDE UN PROFESIONAL"



La jefa del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Presidente Perón, Lic. Adriana Fernández estuvo charlando con En La Mira acerca de esta especialidad médica, el cuidado general de la salud y la actividad física.

CUANDO ACTÚA LA KINESIOLOGÍA
“Empezamos a atender a los pacientes apenas han sido vistos por los médicos”, explica la licenciada Adriana Fernández. “Ya sea en un posquirúrgico, mientras están internados, o durante la externación en el período de rehabilitación.”

TIEMPOS
Los avances tecnológicos no son determinantes en el tiempo de recuperación del paciente. “Muchas veces el tiempo de rehabilitación tiene que ver con el accidente en sí. Pero a veces es más eficiente cuando uno recibe rápido al paciente en internación, porque con nuestro accionar evitamos un montón de cosas que tienen que ver con no moverse.”

INTRUSISMO
Un tema acuciante es el de gente que se dedica a la kinesiología o los masajes sin ningún tipo de control público. “Es importante que el paciente llegue a nosotras durante la internación para evitar situaciones que tienen que ver con intrusismo. Más allá de la buena voluntad, estas personas no tienen el conocimiento académico.” Por ejemplo, en el caso de patologías del paciente que no son manifiestas y que pueden agravarse con el empleo de métodos inadecuados.

PROFESIONALES MATRICULADOS
En este sentido, el trabajo de contralor y fiscalización del colegio tiene una importancia vital. “Uno tiene que saber y nosotros atendemos por derivación médica. Nuestro colegio profesional se encarga de la revisión de este tipo de situaciones. Usted puede ver en la página de nuestro colegio si el profesional que lo atiende está matriculado o no.”
“Todo va a ser más rápido y más eficiente si lo atiende un profesional”, agrega, por último.

El servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Presidente Perón atiende de lunes a viernes por la mañana y el centro de salud cuenta con unas instalaciones de última generación para la recuperación del paciente.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario