martes, 2 de octubre de 2018

MAIRA DE VILLA INFLAMABLE: "VAMOS A SEGUIR INSISTIENDO"



Maira, vecina de Villa Inflamable, nos cuenta las novedades después del desalojo del fin de semana que terminó con la destrucción de cinco casillas.


EL ROBO
El lunes se descubrió el robo de una sección del tejido perimetral y el portón del polideportivo. La garita de seguridad estaba vacía. "El policía que tenía que estar cuidando se fue antes de su relevo", cuenta Maira. "Ayer encontraron el portón adentro de la casa de uno de los vecinos del barrio Porch. Al ladito de la cancha estaba nomás." Es integrante de la Junta Vecinal "Por los Chicos de la Costa" y dice que lo sacó porque se le había caído a una nena. "Pero los muchachos del municipio (que trabajan en el polideportivo) dicen que cuando ellos se fueron cerraron el portón con candado y no estaba roto." El tejido todavía no apareció.



LA REUNIÓN
Ayer también tuvo lugar la reunión con los funcionarios de Hábitat Social del Municipio. "Les planteamos cuáles eran nuestros problemas: desagüe, cloaca, asfalto y que cambien los postes de luz", afirma Maira. El intendente Ferraresi también "tendría que investigar más la gente que está trabajando para él en el barrio" porque las obras no les llegan a todos los vecinos. El municipio se comprometió a elaborar una respuesta en 15 días.

LA SALITA
"Sigue como siempre", comenta Maira. "La pediatra atiende martes y viernes pero el lunes tenés que sacar turno para martes. Encima tenés que ir bien temprano porque dan 10 turnos nomás."
No hay guardia para urgencias. "Si mi hijo se levanta mal hoy martes no me lo atienden porque yo tendría que haber sacado turno ayer."

LAS VIVIENDAS PROMETIDAS
A instancias de un fallo judicial, ACUMAR dio viviendas a las familias que tenían chicos con alto nivel de plomo en sangre. El resto de los vecinos siguen esperando. "De acá nos tenemos que ir todos. Censados estamos desde el 2009", explica Maira. Pero "desde el 2009 nunca más un vecino supo qué iba a pasar."

LOS QUE NO SE QUIEREN IR
"Pasa que acá hay vecinos que no se quieren ir, que quieren que les mejoren el barrio", señala Maira. "La Corte Suprema dictaminó que la gente de Inflamable tenía que vivir bien hasta el día que se fuera. Ellos [el municipio] nos tendrían que haber arreglado lo que es gas, luz. No tendría que estar pasando que nos caen dos gotas de agua y nos inundamos todos."

EL AGUA
"El agua de la canilla no se puede tomar", agrega la vecina. Sin embargo, algunos vecinos terminan consumiéndola porque no alcanzan los bidones que se les entrega y no pueden comprar agua mineral.

RESPONSABILIDADES
Villa Inflamable se encuentra en una situación compleja, que no solo es responsabilidad del actual intendente Ferraresi. El Estado Nacional, la Provincia y gestiones municipales anteriores eludieron responder a las necesidades del barrio.

QUINCE DÍAS
"En quince días ellos tienen que venir con una respuesta de todo lo que nosotros le planteamos", advierte Maira. "Si no vienen con una respuesta para nosotros, vamos a seguir insistiendo. Y si tenemos que ir al municipio iremos, exigiendo lo que merecemos para vivir dignamente."

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario