martes, 23 de octubre de 2018

MARÍA DE SARANDÍ: "LOS ÚNICOS QUE SE ACERCARON FUERON LOS DE DEFENSORÍA DE LA NACIÓN"



Maria de Sarandí se comunicó la semana pasada para contarnos sobre las tareas de desmonte y relleno que lleva a cabo la petroquímica DAPSA en su barrio.
POCAS NOVEDADES
Nos cuenta María que la situación sigue igual que la semana pasada, sin ninguna control efectivo sobre las actividades de la contratista “Cortes y Sistemas” que trabaja para DAPSA.

UNA MÁQUINA QUE NO HACE NADA
“Yo les cerré la calle y habían quedado en que me iban a arreglar la parte del terreno donde nos hicieron un desastre. Me fui a quejar de vuelta a DAPSA porque no vino nadie. Y nos dijeron que nos iban a mandar la máquina para desparramar. Nos mandaron la máquina un ratito el viernes, todo el día estuvo parada ahí y no hizo nada.”

LA DEFENSORÍA DE LA NACIÓN
El mismo día se apersonan funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Nación. “Las únicas personas que se acercaron a ver y sacar fotos fueron ellos.”

ACUMAR
Pero otro de los organismos en quien recae la responsabilidad del cuidado del ambiente no se involucra de la misma manera. “El sábado al mediodía termina de trabajar la gente que está rellenando y pasa la camionetita de ACUMAR. Pasa nada más. Ni siquiera se bajan a ver o vienen a preguntar”.

CORTAR CALLES
La única manera de recibir atención de la empresa parece ser cortar la calle e impedir el paso de los camiones. Es lo que hizo María con su esposo ayer lunes, cuando volvieron a circular los camiones. “Al ratito tuvimos a la gente de DAPSA en la puerta de casa. Vino el gerente, [José Antonio] Ruggeri, y dijo que iba a ayudarnos en todo, que iba a mandar la máquina para que nos arreglen el terreno.”

PROMESAS
Pero las promesas de empresarios pueden ser tan fiables como las de funcionarios municipales. “Estoy esperando los árboles que dijo que me iba a mandar el señor Fernando Díaz [subsecretario de infraestructura del municipio], me iba a regalar unos zapallos también. Todavía lo estoy esperando desde diciembre del año pasado.”

Escuchar aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario