lunes, 15 de octubre de 2018

MARTINIANO MOLINA: “EL ÉXITO DE LA FIESTA DE SOLANO ES LA MEJOR MUESTRA DE CÓMO SE TRABAJA EN EQUIPO”






Multitudinario show en el playón de 844 y 893



Sesenta mil personas disfrutaron del cierre de los festejos por el 69º aniversario de San Francisco Solano. Actuaron, entre otros, Los Palmeras, El Mago y La Nueva y Alcides. Antes, el intendente había dado inicio al desfile cívico, militar, bomberil y tradicionalista que también reunió a una multitud en pleno centro de la ciudad.


Los festejos por el 69º aniversario de San Francisco Solano tuvieron una afluencia masiva de vecinos a lo largo de todo el domingo. Tras un inicio multitudinario en el desfile cívico, militar, bomberil y tradicionalista inaugurado por Martiniano Molina, el cierre en el playón de 844 y 893, con los shows de Los Palmeros, El Mago y La Nueva y Alcides, reunió a 60 mil personas, de acuerdo a la cifra brindada por los organizadores. “El éxito de la fiesta de Solano es la mejor muestra de cómo se trabaja en equipo”, expresó el intendente de Quilmes. 

El jefe comunal destacó el trabajo articulado entre el Municipio de Quilmes y la Comisión de Festejos de San Francisco, que incluye a representantes del Club de Leones, el Rotary, los Bomberos Voluntarios y la Cámara Regional de Industria y Comercio, para llevar a cabo los eventos: “Han trabajado muy duro en estas últimas semanas, poniendo mucho esfuerzo y energía para que esta querida ciudad tenga la celebración que se merece”.

En ese sentido, Molina reafirmó para Solano como para todo el distrito de Quilmes, el “compromiso con el trabajo, las obras, con la transparencia y con poner el Estado al servicio de la gente”. 

Lo dijo luego del desfile que se realizó sobre la avenida 844, haciendo hincapié en que la organización de la celebración “ratifica el compromiso de la gestión” con las instituciones y vecinos de San Francisco Solano.

“Sabemos que son tiempos difíciles. Sostenemos entonces un compromiso inamovible: estar cerca de quienes más nos necesitan. Es por eso que estamos acompañando proyectos en más de 30 ONG que tienen un impacto directo en la comunidad o avanzando con el PROSEDE Solano en la calle 827. Ese centro tendrá instalaciones para que toda la comunidad pueda desarrollar actividades físicas y recreativas. Queremos que sea un punto de encuentro de chicos y jóvenes”, expresó Molina.

Durante su discurso, en tanto, el jefe comunal también mencionó algunas de las obras emblemáticas hechas en la zona, como el Centro de Gestión de San Francisco Solano; los 21 operativos del Estado en tu Barrio que se han hecho en San Francisco Solano, por donde ya han pasado 80 mil vecinos que hicieron 100 mil trámites; la incorporación de 25 mil vecinos de la zona a la red de cloacas y la instalación de 17 mil metros de cañería para ampliar la red de agua potable que permitirán que, una vez concluidos los trabajos, 75 mil solanenses tengan acceso a las redes de cloacas o agua potable. Luego, se refirió a la remodelación de los Centros de Atención Primaria de la Salud 8 de Octubre, Los Eucaliptus y San Martín y a la construcción de un cuarto centro sobre Donato Alvarez en el marco de la Red AMBA; a que dos de los cinco nuevas jardines que hay en el distrito están en Solano (El Niño de Belén y La Florida); y al arribo del Metrobus en la avenida Calchaquí, entre otras obras emblemáticas.

Por último indicó que el Gobierno continuará “trabajando de manera incansable para mejorar el presente de los vecinos. Siempre vamos a estar para escucharlos porque tenemos claro que ustedes son nuestros jefes”.

Shows para todos los gustos y la maratón que se viene

Previo al show multitudinario de Los Palmeras que cerró los festejos el domingo a la noche, pasaron por el escenario del playón de 844 y 893 Oscar Noriega, autor de la zamba de Solano; Los Mensajeros, banda de Colombia; Aylín Dávalos; Incomparables; Juárez; Alcides; y El Mago y La Nueva. La celebración por el aniversario tendrá un nuevo capítulo el próximo domingo con la tradicional maratón de 3,3 kilómetros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario