martes, 23 de octubre de 2018

MELISA GOROSITO: "LA ÚNICA MANERA ES INVOLUCRARSE"



Melisa Gorosito es candidata a presidente del subcomité de Villa Domínico por la lista 116 de Fernando Landaburu. En esta charla nos habló de sus inicios y de su propuesta para la UCR local.


SU HISTORIA
“Es un lugar que milito y camino desde que tengo 9 años con mi viejo”, nos cuenta Melisa Gorosito. Su objetivo es que el subcomité del barrio vuelva a ser un espacio de encuentro y actividad permanente. “Que el vecino cuando va a comprar a la panadería vea que está abierto”. El compromiso de Melisa con la militancia política es total y personal, “más que nada por el amor que le tengo al radicalismo y a este subcomité en especial. Pasé de todo por ahí”.

LOS MAYORES Y LOS JÓVENES
La idea de Melisa es que “a los más chicos los dirigentes y funcionarios nos den el aval, el apoyo y nos abran el camino”. Los enfrentamientos y las divisiones internas perjudican demasiado y no resuelven ningún problema de fondo. “La única manera es estando todos juntos. De manera separada, individual, no se puede hacer nada”.

FERNANDO LANDABURU
“Lo conozco desde muy chica. Fernando es familia, es un dirigente honesto. Nos conocemos de toda la vida”, destaca la dirigente. Agrega, además, que Landaburu es “muy dedicado al radicalismo y hoy desde el puesto que ocupa [Jefe de la Agencia Avellaneda de PAMI] siempre está dando una mano y ofreciéndose para todos los vecinos”.

OPOSICIÓN A FERRARESI: MARCAR LA DIFERENCIA
Gorosito descree de un papel realmente opositor de la actual dirigencia de la Juventud Radical. “Yo milito para Franja Morada en UNDAV, que está apoyada por Ferraresi y es una unidad básica”. Allí sí se logró disputarle el poder a la hegemonía del kirchnerismo. ”La universidad es autónoma y autárquica, pero claramente es una Unidad Básica apoyada por Ferraresi”. En el ámbito municipal, sin embargo, la actual dirigencia de la Juventud no parece completamente comprometida con este rol opositor.

LA ELECCIÓN DE ESTE DOMINGO
Previo a la presentación en la carrera por los cargos de autoridades internas habrá un intenso trabajo de contacto y comunicación con el afiliado. “Fuimos desglosando el padrón y estamos contentos porque vamos a visitar a muchos afiliados que tienen ganas de que les golpeemos la puerta y de ver que el radicalismo sigue vivo”. El mensaje para el correligionario de Avellaneda es que no hay que bajar los brazos y confiar en los ideales y la conducta del Partido.“La única manera es involucrarse. Estar y apoyar el radicalismo por su historia”.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario