lunes, 29 de octubre de 2018

Menos inseguridad en Villa Barceló: La clave en la unión vecinal, la tarea de la policía y el apoyo del municipio


Reunión vecinal en el Club Villa Barceló de Lanús. Concurrieron Claudia Serapio de la Secretaría de Seguridad, el Jefe Distrital Lanus Comisario Inspector Marcelo Klinec, el titular de la comisaría 10° Sub Comisario Martín Cancelo y Marcelo Brunwald Director Multimedio En La Mira.



En sinfonía con las reuniones vecinales de Seguridad, que se realizan en el barrio Villa Barceló de Lanús, se concretó la segunda reunión, donde ademas de las autoridades policiales, se sumo la estratégica bajada del municipio, que comanda Nestor Grindetti. Su subsecretaria de seguridad Claudia Serapio, concurrió junto a los jefes policiales, para empezar a trabajar en sintonía junto a los vecinos. 

INFORME DETALLADO
La apertura estuvo a cargo del jóven titular de la 10°, SubComisario Martín Cancelo, quien realizó un pormenorizado informe, mediante una presentación en Powerpoint, donde resumió las actividades realizadas desde su llegada.. operativos, allanamientos, y reuniones vecinales.























EL ESTADO PRESENTE
En esta reunión, se incorporó el estado municipal, con la presencia de una funcionaria de la secretaría de Seguridad Comunal a cargo de Diego Kravetz. Los vecinos le dieron la bienvenida a Claudia Serapio de la Sub Secretaria de seguridad del municipio de Lanús. Serapio, se puso a total disposición de los vecinos y consultó sobre qué temas puntuales tienen los vecinos como reclamo.Además desplegó una bateria de datos y ejemplos, donde el estado puede acompañar a los vecinos en su lucha contra el delito.




BOTONES ANTIPÁNICO
Un vecino solicito botones antipático y la secretaria Serapio se comprometió a consultar a la dirección de tecnología para poder encontrar una solución. Pero al cierre de esta nota, pudimos confirmar, que no solo este señor mayor recibió su botón,sino también que se están gestionando 15 más,para personas que lo necesiten. 



UNA LUZ DE ESPERANZA
Horacio, otro de los vecinos planteó el tema de luminarias, que serviría para ayudar a la sensación de seguridad "sabemos que Grindetti esta iluminando los barrios y en algún momento llegará, pero mientras tanto sería bueno que se coloque unos focos auqne sea en cuatro o cinco esquinas complicadas". Desde el Municipio confirmaron a nuestro medio, acerca de que un equipo de luminarias, estarán realizando la semana entrante, un relevamiento, para poder solucionar los puntos más álgidos hasta que llegue las luminarias definitivas.





MENOS BULTO, MAS CLARIDAD
En éste sentido Serpio señaló si bien no es mi área, pero en cierta manera contribuye a mas seguridad, les comentó que "Lanús tiene 47 mil árboles, se han podado ya 7 mil árboles, que generan mas sensación de seguridad. les informo que hay una Ordenanza que el vecino pueda podar si el municipio no dan abasto y el municipio retira ramas" y agregó "cuenten conmigo y el municipio a cargo de Nestor Grindetti, para trabajar en conjunto, en todas las áreas que haga falta.


 ROBO AUTOMOTOR
Natalia, una joven vecina agradeció la gestión del comisario Cancelo, por un robo de un auto en la madrugada, "si bien fue en otra jurisdicción, lo llame a Cancelo y me ayudó con todo y agregó "es bueno saber que uno puede contar con su comisario".


 REDES SOCIALES Y SEGURIDAD
El director del Multimedio En La Mira Marcelo Brunwald, con más de 15 años de periodismo local y regional, fué nuevamente invitado por los vecinos y autoridades,  a concurrir a este panél, para ayudar a los vecinos a utilizar las redes sociales y otras herramientas tecnológicas, a favor de la prevención de posibles delitos.



JUNTOS ES POSIBLE
Finalizando la reunión Ramona, la vecina que "se mueve, se preocupa y ocupa del barrio"y  por sus vecinos, agradeció la presencia de las autoridades policiales como "Klinec y Cancelo" y además dio la Bienvenida a la "gente de la Municipalidad, que si Dios quiere, vamos a empezar a trabajar en conjunto, no solo en la seguridad, sino en muchos temas que nos preocupan a los vecinos, como la luminarias, los basurales, la poda de los árboles y tantos temas que podemos resolver entre todos".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario