viernes, 19 de octubre de 2018

MOLINA ANUNCIÓ EL PAGO EN DICIEMBRE DE UN BONO DE CINCO MIL PESOS A LOS MUNICIPALES





Lo hizo acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl "Ronco" Méndez, y ante más de mil empleados en un encuentro organizado por el gremio. Será una suma no remunerativa para los agentes, tanto de planta como mensualizados, como reconocimiento al desempeño y para mantener el poder adquisitivo de los sueldos.


El intendente Martiniano Molina anunció que el 10 de diciembre la Comuna les pagará a los trabajadores municipales, tanto de planta como mensualizados, una suma no remunerativa de cinco mil pesos, en una medida que llega como reconocimiento al desempeño de los empleados y también tendiente a mantener el poder adquisitivo de los agentes.

El jefe comunal realizó este anuncio junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl "Ronco" Méndez, en un encuentro organizado por el gremio y realizado en el local Santa Cruz, en la Ribera quilmeña, que congregó a más de mil empleados del Municipio.

"El pago de esta suma fija es la forma que encontró el Municipio de reconocer el acompañamiento y el esfuerzo de los trabajadores durante el año, y lo bueno es que pudimos hacerlo sin afectar las cuentas públicas y respetando la contribución de los vecinos de Quilmes", explicó Molina.

Primero, a través de un comunicado que fue leído en el acto, el líder gremial celebró el acuerdo para que los empleados municipales perciban este bono en el último mes del año y expresó su más "sincero agradecimiento" porque "esta medida muestra el valor que el intendente les da a los trabajadores".

"El Municipio funciona por ustedes y por el Ejecutivo. Traten de seguir así porque el intendente los felicitó pero ahora tienen que reconocérselo", apuntó luego Méndez en un discurso frente a los trabajadores.

Molina agregó que el pago de este bono "era un camino necesario" porque "en las charlas que tuvimos cara a cara con muchos empleados me fueron contando su realidad y que el tema económico era importante para abordar".

"Ustedes son parte de esta transformación que llevamos adelante y la debemos seguir apoyando porque Quilmes se quiere poner de pie. Este bono que va a los trabajadores es un esfuerzo de la comunidad y de cada uno de los vecinos de Quilmes", agregó el jefe comunal.

Del acto también participaron el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce; y los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; de Salud, Miguel Maiztegui; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal. Además, estuvieron el titular de la Auditoría General, Guillermo Pavoni, y los coordinadores de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal; y de Gobierno, Diego Buffone. 

Por parte del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes estuvieron su presidente, Juan Manuel Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Facundo Maisu, Damián Castro, y Myriam Puchetta.

El pago de este bono es una respuesta de la comuna a recientes inquietudes planteadas por el STMQ, el gremio con mayor representación en el Municipio, y frente a las recientes mediciones efectuadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que han arrojado una variación del índice de inflación de precios, generando un desequilibrio en su poder adquisitivo.

En su análisis, la Comuna contempló que el artículo 6 de la ley 14.656 le confiere potestad para otorgar bonificaciones con carácter permanente o transitorio, general o sectorial.

A principios de año, la administración de Martiniano Molina y el titular del gremio, Raúl "Ronco" Méndez, firmaron una propuesta que establecía un 20% de incremento salarial en tres tramos: un 10% en enero, un 5% en julio y un 5% en octubre. La medida estuvo en sintonía con la meta establecida por el gobierno bonaerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario