miércoles, 24 de octubre de 2018

MOLINA DISTINGUIÓ A LOS QUILMEÑOS QUE PARTICIPARON DE LA ETAPA FINAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES




En el Parque de la Cervecería


“En este nuevo desafío han fomentado los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo”, aseguró Martiniano Molina ante la delegación local que cosechó 39 medallas en la final que se realizó en Mar del Plata. El Municipio quedó tercero en la tabla general de toda la Provincia.


El intendente Martiniano Molina agasajó a los quilmeños que fueron parte de la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2018, de quienes destacó que “han fomentado los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo” en la competencia donde la delegación local finalizó tercera en la cosecha de medallas entre los 135 distritos de la provincia.

“Nos enorgullece, más allá del resultado, ver el compromiso con que han vivido esta experiencia y el entusiasmo que tienen. Felicito a todos los que participaron y a César Di Diego -subsecretario de Deportes y Turismo de Quilmes- por todo lo que trabajaron para dejar tan bien parado a Quilmes”, agregó el jefe comunal en la ceremonia realizada en el Parque de la Cervecería -Triunvirato 700-. Y luego se refirió también a la importancia que su gestión le da al deporte en tanto “herramienta fundamental de integración e inclusión social”.

En esta línea, Di Diego alentó a los chicos a que sigan apostando al deporte y destacó el “apoyo incondicional que el intendente le da al área”. Además, agregó que “todos los que participaron merecen el reconocimiento porque más allá de las medallas, dejaron bien alto el nombre de Quilmes”.

El jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro, en tanto, destacó: "Lo que se hizo en Quilmes a nivel organizativo fue muy bueno. Los hoteles donde alojaron a la delegación, la preparación previa y lo que hicieron en Mar del Plata resultó fantástico. Esto trasciende los resultados obtenidos”.

Quilmes culminó en el tercer puesto del medallero general, con un total de 39 medallas: 24 de oro, 8 de plata y 7 de bronce. Las finales de la edición número XXVII de los Juegos Bonaerenses se realizaron, en Mar del Plata, del 29 de septiembre al 3 de octubre.  

La delegación local estuvo conformada por un total de 218 quilmeños que participaron de Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5x5, Básquetbol 3x3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chinchón, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol, entre otras disciplinas.

El evento también contó con la presencia de la designada secretaria  de Gobierno, María Ángel Sotolano; del secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; del presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; y de los ediles Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Damián Castro, Facundo Maisu y Rocío Escobar, entre otros funcionarios.  

Además, estuvieron presentes deportistas destacados como Eric Gull, ex jugador del seleccionado argentino de handball, y las hermanas Fiorella y Micaela Corimberto, quienes obtuvieron la medalla dorada de beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Sobre los Juegos Bonaerenses 2018

Los Juegos Bonaerenses 2018 reunieron a más de 300 mil participantes de los 135 municipios de la provincia y su objetivo principal fue incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura. Son organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario