martes, 16 de octubre de 2018

NATALIA DE BARRIO VAGÓN QUIERE VOLVER A VER A SUS HIJAS


Uno de los precarios vagones/vivienda
El Barrio Vagón está ubicado en la zona de los Siete Puentes: allí menos de una decena de familias viven en condiciones de extrema pobreza en vagones cedidos por la empresa. Natalia, una de las vecinas del lugar, quiere volver a ver a sus hijas.

Natalia llegó hace seis años al Barrio Vagón. "Mi familia está toda en Santa Fe, no tengo nadie acá." En los vagones se sufre mucho el calor y el frío, además de la presencia de mosquitos y otros vectores, el hacinamiento y hasta hace poco la falta de agua.
"En Santa Fe tengo mis hermanos, también tengo una casita", nos cuenta Natalia. Pero, según le he han contado asesores jurídicos, si vuelve a su pueblo sin sus hijas, podría perder la patria potestad.


"El 23 de febrero de este año me sacaron las nenas", recuerda. Una mujer que las cuidaba en un hogar de día decidió no entregárselas, sabiendo que Natalia estaba pasando por una mala situación. "La señora las llevó a Niñez y las entregó ahí." Desde entonces Natalia ha ido de oficina en oficina sin encontrar respuesta. "No me llamaron más de la UFI n° 9 [donde se tramita la causa] y no me dan explicaciones."

La incomunicación es absoluta. Una de las nenas tiene un problema cardíaco congénito que se agravó y derivó en internación. "No me vinieron ni a decir que mi hija estaba internada, me enteré por una persona que la vio en el hospital."

"Necesito un nebulizador y ropita para la bebé chiquita", nos cuenta Natalia. Además le hace falta un cochecito y un colchón de dos plazas para todos los chicos. Para las donaciones, pueden comunicarse al whatsapp de En La Mira: 11 3802 2179.

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario