martes, 9 de octubre de 2018

OTRO CASO DE ABUSO EN UN JARDÍN MATERNAL DE AVELLANEDA


Otra grave denuncia de abuso contra niños involucra a un jardín maternal de Avellaneda. Norma, madre de uno de los chicos, nos cuenta los pormenores del caso.


LA DENUNCIA
Tres denuncias de corrupción de menores apuntan contra el Centro San Jorge Jardín Comunitario “Nunca Más” de Baradero 4079 de Villa Domínico. El acusado es un auxiliar administrativo de nombre Jorge y apodado “Chucky”, que desapareció del lugar cuando los padres fueron a pedir explicaciones y en este momento se encuentra con paradero desconocido. Las víctimas son niños de entre 3 y 5 años de edad.


LOS CASOS
“Las mamás se fueron dando cuenta por la actitud de los chicos”, nos cuenta Norma que también dejaba a su chico en la salita maternal. “Un nene se empezó a hacer pis de un día a otro. Otro de los nenes se despertaba muy sobresaltado de noche. Una nena buscaba darle besos en la cara y en la boca a la mamá”. En las denuncias se constata que los chicos eran tocados en sus partes íntimas.

OTRAS IRREGULARIDADES
“A mí nunca me gustó ese jardín”, confiesa Norma. En pleno invierno los chicos no tenían calefacción y tampoco se les proporcionaba colchonetas para dormir. La directora o dueña de la sala (es un establecimiento privado) impidió que los padres consiguieran la intervención de la municipalidad ante las quejas. En otro caso que nos cuenta Norma, entregaron una nena descalza a su mamá también en los meses de frío.

FALTA DE CONTROL
El caso se suma al de otros establecimientos del partido de Avellaneda denunciados oportunamente aquí y en otros medios. “Estos jardines dicen ser privados y no hay un control. Arman jardines privados para usar la necesidad de la gente que tiene que ir a trabajar”, declara Norma.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD
Con la noticia trascendida a los medios nacionales, el resto de los padres y de la comunidad tomó una papel más activo para la resolución del caso. "Ayer el jardín estuvo rodeado de policías, estuvieron todos los padres en la puerta del jardín, querían romper todo", relata Norma. Otros padres fueron a asentar denuncias y pedir explicaciones a la comisaría de Wilde.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario