martes, 16 de octubre de 2018

"POR QUILMES, POR NOSOTROS": "LA GENTE NECESITA ALGUIEN QUE LOS ESCUCHE"

Cirielli y Medina en los estudios de FM SECLA

Eduardo Alejandro Cirielli y Norma Luján Medina conforman un nueva agrupación política llamada "Por Quilmes, Por Nosotros" y vinieron al estudio a contarnos de qué se trata.


Además de la experiencia personal en el trabajo social (Cirielli es ex policía y Medina se dedica al voluntariado) el ámbito de encuentro de “Por Quilmes, Por Nosotros” pasa por las redes sociales. "Encontramos vecinos con puntos en común, necesidades que no estaban cubiertas", explica Eduardo Alejandro Cirielli. "No puedo concebir que en 2018 haya barrios que no tengan agua, cloacas, calles sin asfaltar, gente sin vivienda."

EL PAISAJE SOCIAL
Norma Luján Medina describe un desolador panorama del Quilmes profundo. "Hay mucha hambre, mucha necesidad, cosas que no se tienen en cuenta, cada vez hay más comedores." Esta circunstancia afecta la vida familiar. "Los chicos ya no comen en la casa. O comen en el colegio lo que les dan o comen en el merendero. " Pero además la asistencia alimentaria padece muchas irregularidades. "Se hace una mala administración. Hay comedores que reciben y otros que no."


LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD QUILMEÑA
Cirielli hace otro tanto con el tema de la seguridad en Quilmes. "Desde diciembre de 2015 pasaron tres, cuatro secretarios de seguridad y todavía no agregaron una cámara." Aunque reconoce que el déficit en la gestión de la seguridad no es totalmente atribuible a la administración  actual: "Lo primero que hicieron fue tratar de poner en funcionamiento lo que dejó la gestión anterior."

MAPA DEL DELITO QUILMEÑO
Acerca del delito en sí y el mapa del delito del partido, señala Cirielli que "los delitos van mutando. Hasta hace dos meses estaban los motochorros. Ahora están con las entraderas". El modo cómo afronta el Estado la lucha contra el crimen es pasible de optimización para un combate eficaz. "Yo veo que está el comando por una lado y las comisarias por el otro. No está bueno. No debería ser así."


LAS CUADRÍCULAS
Por otra parte, Cirielli es consciente de que los recursos materiales y humanos siempre son escasos. "La realidad es que las cuadrículas deberían estar cubiertas las veinticuatro horas, dos móviles por cuadrícula, pero es un ideal enorme."

INDEPENDENCIA
En lo estrictamente político, “Por Quilmes, Por Nosotros” se establece como un espacio independiente sin acuerdos ni compromisos con las principales fuerzas locales. "Nosotros somos vecinos de Quilmes, cada cual tiene su ideología política. Lo que queremos hacer es ir por la calle del medio, manejarnos solos."

EL COMIENZO
Saben que los números de seguidores en las redes sociales por el momento son bastante modestos, pero se plantean pelear por un lugar en la discusión de los temas locales. "Queremos empezar la carrera hoy y llegar al final."

CONVOCATORIA
"Estamos convocando a más personas, vecinos como nosotros para que se vayan sumando", anuncia por último Medina. "La gente necesita alguien que los escuche."


Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario