jueves, 18 de octubre de 2018

ROMINA TRUJILLO: "MI HIJA SE MOVÍA"

Romina Trujillo

Romina Trujillo, vecina de Wilde, acusa al Sanatorio de la Trinidad de Quilmes por la muerte de su hija recién nacida.

LA BEBA NACIÓ VIVA
El día del parto inducido "Lucía nace viva”, cuenta Romina, “me la tapan toda y se la llevan. Cuando me la traen de vuelta ya estaba fallecida". Ese mismo día le han dado la noticia de que la beba estaba muerta dentro del vientre; el día anterior la ecografía decía que estaba todo normal. "Mi hija se movía." El testimonio de Romina contradice el diagnóstico del sanatorio antes y después del parto.

IRREGULARIDADES
A pesar de que ella siente y ve moverse a la beba, el personal insiste en que nada más puede hacerse y niega seguir el tratamiento. "A mi hija no la quisieron asistir por neonatología”. Durante la internación también notó irregularidades. Cada nueva médica que la atendía volvía a hacerle las mismas preguntas. "Algunas médicas ni siquiera tenían un informe de por qué yo estaba ahí". Tampoco permitieron que pudiera consultar a su médico de cabecera.

LE NIEGAN EL CUERPO
Con el alta tampoco terminan los disgustos para Romina. "Cuando me dan el alta yo les pido la historia clínica y me alteraron toda la historia clínica” (estaba embarazada de 23 semanas y en el documento consta “21”). La joven madre también exige el cuerpo de su beba. "Me dijeron que no me lo podía llevar si pesaba menos de 200 gramos. Lucía pesaba más”. La intransigencia del personal motiva la intervención de la policía y, finalmente, del propio director de la institución, que promete medidas contra las médicas que atendieron a Romina: "El director me dijo que las iba a echar".

CAUSA JUDICIAL
La causa se tramita en la UFI N°1 de Quilmes y por ahora está caratulada como “Muerte dudosa”. "La morgue judicial se llevó a mi hija a La Plata. Estamos esperando la autopsia", los resultados estarán disponibles el viernes, cuando se verá cómo continúa el proceso.

PRESTAR ATENCIÓN
"Pido justicia para que no vuelva a pasar más", remarca Romina. Por último aconseja: "Que las mamás estén atentas, que se cuiden, que no les nieguen llevarse el cuerpo de sus bebés, están en todo su derecho".

La movilización tendrá lugar este jueves a las 17hs frente a la clínica sita en Carlos Pellegrini 525, Quilmes.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario